BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Noches de neón (1988) DVD

jueves, 6 de diciembre de 2018





(Petición de Roberto8285)















Título original
Bright Lights, Big City
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jay McInerney (Novela: Jay McInerney)
Música
Donald Fagen
Fotografía
Gordon Willis
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
United Artists / Mirage
Género
Drama | Drogas
Sinopsis
El joven Jamie Conway aspira a ser escritor, pero sólo ha podido trabajar en una revista para revisar datos en los artículos de los demás. Es huérfano de madre, y su mujer lo ha dejado para irse a vivir a París como modelo. En esta situación, la única vía de escape para Jamie es la noche y las drogas.

1 comentario:

  1. El gran problema de esta película es que mi querido Michael J. Fox no da el perfil, ni sabe interpretarlo. Lo suyo siempre han sido los papeles de adolescente hiperactivo.

    Aquí el protagonista debiera ser un tipo hundido, dado a los excesos de las drogas, al alcohol on the rock, a trasnochar cada día, hasta que el nivel de que sus vicios y dejadez hacen mella en su trabajo y sus relaciones familiares y emocionales. Un tipo así debiera tener mi cara de recién levantado con un gripazo de narices, pero sin embargo tenemos a Michael J. Fox con cara de no haber roto un plato en toda su vida, que no se despeina, y con chaqueta y corbata en todo momento impecables (debe ser el único drogata alcohólico que no se mancha por tirarse la bebida encima, por caerse al suelo echo un trapo, o por los vómitos).

    Entiendo que en los 80 era uno de los actores de moda, pero esta película no le pega y está por encima de su nivel interpretativo. Este guión se merecía un actor que supiese llegar a transformarse en un despojo humano, a un Nicholas Cage en 'Leaving Las Vegas'.

    Crítica de: echulin Córdoba (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...