BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Justicia para todos (1979) DVD

lunes, 3 de diciembre de 2018





















Título original
...And Justice for All.
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Valerie Curtin, Barry Levinson
Música
David Grusin
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | Drama judicialSátira
Sinopsis
Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.

3 comentarios:

  1. Premios
    1979: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Al Pacino), guión original
    1979: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Al Pacino)
    1980: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor actor (Al Pacino)

    Mediocre drama judicial que peca, paradójicamente, de su insistente denuncia de los problemas del sistema judicial americano. Aun tratándose de una explícita película denuncia, acusa un constante -y poco sutil- retrato de personajes "maniqueos" que restan verosimilitud a los terribles hechos que se narran. Lo mejor, las magníficas interpretaciones de todo su reparto, en especial de Pacino, Strasberg y la bella Christine Lahti
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. No importa que el guión pueda ser muy criticado por usar un alto contraste de negro sobre blanco. De esa manera cumple mejor su cometido para el gran público respecto de un campo tan debatible como es la justicia. Óscar, si el cine es un arte de emociones contradictorias y actuaciones notables, pues confieso que el film me ha hecho reír y llorar como desde mucho que no me ocurría. Lo más probable es que no esté entre las 10 mejores películas de cine jurídico. Pero su guión y calidad interpretativa, en muchos momentos, fundamenta con creces la recomendación de disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, soy de tu misma opinión, creo que en momentos peca un poco de artificial pero seguro que es cosa mía, aún así vale la pena una revisión!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...