BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Las aventuras de Sherlock Holmes (1939) HDtv

domingo, 25 de noviembre de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
The Adventures of Sherlock Holmes
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William A. Drake, Edwin Blum (Obra: William Gillette. Personajes: Arthur Conan Doyle)
Música
Robert Russell Bennett, David Buttolph, Cyril J. Mockridge, David Raksin, Walter Scharf
Fotografía
Leon Shamroy (B&W)
Reparto
, , , , , ,, , , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Intriga | Sherlock Holmes
Grupos
Sherlock Holmes 
Novedad
Sinopsis
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona. 

1 comentario:

  1. Otra entrega de las aventuras del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle protagonizada por un buen Basil Rathbone en 1939. En esta ocasión la película no alcanza el nivel de otras de la serie, no tanto por la trama que realmente es interesante sino por la realización. El argumento es bueno y capta la atención del espectador al ver cara a cara a Sherlock Holmes con su admirado enemigo el profesor Moriarty, y cómo éste idea un ambicioso plan para dejar al detective en una vergonzosa posición profesional. El problema es que el director, Alfred L. Werker, no dota de un ritmo apropiado la narración y tampoco sabe explotar la presencia del malvado delicuente para crear más emoción (de hecho, fue la única película sobre Holmes que dirigió). El desarrollo de los acontecimientos es un poco superficial haciendo que perdamos el interés por los sucesos. También el guión adolece de alguna laguna y no llega a definir bien los personajes que protagonizan los hechos. Como ocurre en esta serie de Holmes, nos presentan a un torpe Dr. Watson que añade algunas notas cómicas a la cinta.
    En definitiva, capta nuestra atención por la trama pero vamos perdiendo el interés inicial conforme pasan los minutos. Aún así, es entretenida para los aficionados al personaje, aunque no es la más afortunada adaptación de las aventuras del famoso detective.

    Crítica de: kaplan madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...