BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La pequeña rebelión (1939) DVD

miércoles, 28 de noviembre de 2018





















Título original
Allegheny Uprising
Año
Duración
81 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
P.J. Wolfson (Novela: Neil H. Swanson)
Música
Anthony Collins
Fotografía
Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Western
Sinopsis
James Smith es un cazador de indios famoso en todo el territorio de Pennsylvania. Un día, merodeando por la frontera, descubre que los traficantes ingleses suministran armas a los indios, camuflándolas en los convoyes militares. Smith se propondrá entonces tomarse la justicia por su mano. Él y sus hombres, disfrazado de indios, interceptarán uno tras otro todos los convoyes.

1 comentario:

  1. Rutinario Western, aunque la acción transcurre en el Este durante la época colonial inglesa, en la que un joven John Wayne que acababa de rodar la obra maestra de "La Diligencia", hace uno de esos papeles que tanto le gustaban de hombre rudo con valores y ejemplo de patriotismo y de libertad individual de los EEUU. Aquí los malos son los pérfidos ingleses y los salvajes indios, que mantienen una alianza contra los valientes e inocentes colonos que solo quieren vivir en paz en los terrenos de estos y sin la tutela de aquellos.

    Y en el fondo subyace el mensaje tan repetido en el cine norteamericano: el derecho a la rebelión y a tomarse la justicia por su mano cuando uno tiene razón ( que es siempre, claro).

    Menos mal que John Wayne hizo "La Diligencia" ese mismo año bajo la batuta del maestro Ford, porque si fuese por esta película no se le recordaría.

    Prescindible por maniquea y aburrida.

    Crítica de: peleon Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...