BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Engendro mecánico (1977) HDtv

sábado, 17 de noviembre de 2018






(Novedad Clasicofilm)














Título original
Demon Seed
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Jaffe, Roger O. Hirson (Novela: Dean R. Koontz)
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Bill Butler
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Ciencia ficciónTerror | Internet / Informática
Grupos
Adaptaciones de Dean Koontz 
Novedad
Sinopsis
Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar. 

3 comentarios:

  1. Un thriller futurista, hecho con inteligencia, escrito de forma provocativa y con una dirección elegante llevada a cabo por el escocés Donald Cammel, un director con una filmografía muy escueta (sólo dirigió 2 largos en realidad) pero un verdadero personaje con una vida tan agitada como interesante, asiduo a orgías y fiestas liberales, se dedicó a la pintura gran parte de su vida, pero optó por participar en extraños documentales y, de vez en cuando, ponerse detrás de las cámaras.

    La película cuenta con unas buenas interpretaciones, sobresaliendo sobre todo una fantástica Julie Christie en el papel de una mujer aterrorizada por una computadora súper avanzada que quiere gobernar el mundo. La actuación de esta impresionante Julie Christie, peleándose en ocasiones hasta con las sillas, enajenándose por momentos y actuando casi en solitario, fortalece el film de una manera excepcional, recayendo en ella el peso de la película y con total merecimiento siendo lo mejor del mismo.

    Una película tan cautivadora como rara, digna de recuperar, con un buen guión, valiente y atemporal. También es digno de resaltar el extraordinario trabajo llevado a cabo por Edward C. Carfagno en el diseño de producción sobre todo a la hora de concebir la presencia de Proteus en la casa de los protagonistas mediante una criatura geométrica monstruosa, y la fotografía de Bill Butler sin olvidar que la voz original del ordenador es la del veterano actor Robert Vaughn.

    Crítica de: Juan Marey lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Oscar, es el servidor Netu.tv que tiene problemas tecnicos..

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...