BUSCAR PELÍCULA

carrusel

A la pálida luz de la luna (1985) DVD

lunes, 12 de noviembre de 2018





















Título original
A la pálida luz de la luna
Año
Duración
95 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Luis Dibildos, José María González Sinde
Música
Antón García Abril
Fotografía
Hans Burmann
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,, , , , ,, 
Productora
Igeldo P.C / Ágata Films
Género
Comedia
Sinopsis
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen. 

1 comentario:

  1. Crónica de la España de los 80, en clave de comedia y a través de las vicisitudes de varias familias. Julio (José Sacristán) está todavía enamorado de su mujer (Fiorella Faltoyano), que le ha dejado por otro hombre (Héctor Alterio). Su amigo César (Emilio Gutiérrez Caba) es un experto en ordenadores, que empiezan a ser pieza clave en la sociedad. Paco (Agustín González) y Charo (Esperanza Roy) están a la gresca. Don Federico (Luis Escobar) y su sirviente Benito (Rafael Alonso) hacen trapicheos para llevarse pasta de la seguridad social, etc.

    El guión es más interesante –por su costumbrismo, su nostalgia y sus gags humorísticos– que la dirección plana y algo anquilosada de José María González Sinde. Desde luego destaca el espléndido reparto de rostros conocidos del cine español.

    Crítica de: decine21.com

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...