BUSCAR PELÍCULA

Regreso al planeta de los simios (1970) DVD

jueves, 11 de octubre de 2018





















Título original
Beneath the Planet of the Apes
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Paul Dehn (Historia: Paul Dehn, Mort Abrahams. Personajes: Pierre Boulle)
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Milton Krasner
Reparto
, , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónAcción | SecuelaSimiosFuturo postapocalíptico
Grupos
El planeta de los simios 
Novedad
Sinopsis
Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana mutante con poderes telepáticos. 

4 comentarios:

  1. En la historia del cine resulta complicado encontrar una secuela donde existe tanta diferencia de calidad con respecto a la primera como en "Regreso al planeta de los simios". Todo la sutileza de la primera entrega con su carga filosófica, metafísica y simbólica se pierde para dar paso a una película que parece más bien una parodia. En gran parte debido a un guión espantoso que en ocasiones ocasiona verguenza ajena. Los hombres que viven en el metro parecen los teletubbies y un actor tan horrendo como James Franciscus seleccionado únicamente por sus pectorales le queda grande el proyecto. Charton Heston que aunque no aparezca mucho hace uno de los peores papeles de toda su carrera.
    Lo mejor la fotografía de Krasner, el maquillaje y la belleza de Linda Harrison (porque como actriz un cero a la izquierda). Una lamentable secuela de una obra maestra como era "El planeta de los simios". Uno no entiende como se pudo continuar haciendo más entregas viendo la calidad ínfima de esta segunda. Uno de los grandes culpables es Ted Post, un director segundón de apreciables westerns que aquí no sabe que está rodando otra cosa y que cuando puede parece que filma otra de vaqueros.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. hola Oscar, Jaime, sin embargo la película es fundamental para las secuelas siguientes sobre todo la tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, no era necesaria ninguna parte o secuela....es mi opinión, claro!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...