BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Noches en la ciudad (1969) HDtv

domingo, 28 de octubre de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Sweet Charity
Año
Duración
133 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Stone (Obra: Neil Simon)
Música
Cy Coleman
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Universal Pictures
Género
MusicalComediaDramaRomance | Prostitución
Grupos
Adaptaciones de Neil Simon 
Novedad
Sinopsis
Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini. (

4 comentarios:

  1. Premios
    1969: 3 nominaciones al Oscar: bso (Comedia o Musical), vestuario, direcc. artíst.
    1969: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Shirley MacLaine)

    El excelente director y coreógrafo Bob Fosse debutó en el cine con esta libre adaptación de Las noches de Cabiria de Fellini, creando un vehículo perfecto para una espectacular, bellísima Shirley MacLaine, la estrella es sin duda el alma de una película imperfecta pero arrebatadora, con momentos de gran belleza y poder de fascinación. Es sin duda un musical digno, carente de la garra de otros trabajos de Fosse pero que atesora un gran sentido del ritmo, en una dirección férrea, perfectamente equilibrada y que denota el buen gusto por el género de su director.

    Sweet Charity, su mucho más acertado título original, es una emotiva historia acerca de una pobre e ingenua bailarina de music hall, animadora según ella misma, que busca desesperadamente el amor sin encontrarlo, es en la mirada y alegría de esta dulce Chariti donde el espectador siente, se emociona y anhela una vida mejor para ella y su patético mundo.

    Además la película posee uno de esos finales, que de por sí solos justifican sus excesivas dos horas y media de metraje, perfecto, desalentador, cruel y enormemente realista que deja bien claras las intenciones de un cineasta total, que posee una de esas carreras plagadas de aciertos y que aquí nos brindó una más que correcta opera prima.

    LO MEJOR: La grandiosa Shirley MacLaine en uno de esos trabajos que solo pueden ser aplaudidos y casi todas las coreografías que denotan el oficio de Fosse, así como algunas secuencias, como la ocurrida dentro del ascensor, de una comicidad excelentes.

    LO PEOR: Ciertas bajadas de ritmo a lo largo del metraje, un quizás poco inspirado plantel de secundarios y una, a todas luces, excesiva duración.

    Crítica de: deivi badajoz (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Truca, leer aviso de clasicofilm!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...