BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Le llaman Bodhi (1991) HDtv

viernes, 19 de octubre de 2018





(Novedad en calidad HDtv)















Título original
Point Break
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Iliff
Música
Mark Isham
Fotografía
Donald Peterman
Reparto
, , , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox. Productor: James Cameron
Género
Acción | Robos & AtracosCrimenSurf
Sinopsis
Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía

6 comentarios:

  1. Entretenido filme de acción y surf que contó en su época con numerosos seguidores. Keanu Reeves es un policía tras la pista de una banda de ladrones. Infiltrado en un grupo de surferos, el amor y la amistad le pondrán en una situación complicada para poder cumplir con su trabajo. Lo mejor: una espectacular persecución cámara al hombro que corta el aliento.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Hay espacio en blanco donde va la película. ¿Cómo lo arreglo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    En mi opinión un clásico de los 90, y la relativamente reciente nueva versión no le llega a la suela de los zapatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una de esas ‘pelis generacionales’, de esas que dicen ‘que marca una generación, una época’; y en cierto sentido es verdad por varias razones:

    1) Fue un taquillazo, para lo bueno y lo malo; marcó un poco la senda de lo que serían las cintas de acción de los 90: intrigas ‘pseudo-intelectualoides’, estética videoclip a tope -videoclip de aquella época, claro-, BSO de música orquestal ‘modernilla’ mezclada con música, a elegir: pop/rock/tecno; comienzan a acelerarse la acción de las secuencias y a acortarse estas en el tiempo -aún no han terminado ese horrible proceso, y menos mal que en el 91 no había CGI, si no en esta cinta nos hubieran saturado de ella-.

    2) Mezclando un cerro de cosas horribles como la trama surfera y ese trasfondo pseudo-filosófico de baratillo sobre la vida, la omnipresente trama de amor, lo desagradable de la mayoría de personajes, lo absurdo de la trama, el absurdo desarrollo de la trama, las escenas de acción a veces hasta grotescas de excesos, la dispersión por momentos debido al montaje y a la lentitud de muchas partes, el desenlace ‘cutre-kármico’ y unos cuantos detalles más a lo que hay que sumar lo contenido en el punto 1. Todo esto nos llevaría a pensar que será un desastre impresentable… ¡Pues no! Sorprendentemente se deja ver. Recuerdo salir del cine -siendo un adolescente- y pensar: ‘no me ha gustado nada y no la recomendaría, pero ha estado bien; me he entretenido’; ¿inexplicable? Pues eso.

    3) Contó como protagonistas a dos actores, conocidos entonces, pero empezando sus carreras en el estrellato realmente, que serían muy populares durante mucho tiempo; Reeves que todavía anda haciendo sus cosillas, y Swayze que lamentablemente nos dejó hace ya unos años.

    Ya os digo, una peli que tiene todas las papeletas para que la odiara y sin embargo algo me lo impide; siempre que la revisito, hacía ya unos años que no la veía, siempre pienso, es en esta ocasión cuando me daré cuenta de lo malísima y bodrio que es, y siempre termino pensando, pues pasan los años y sigo sin poder quejarme porque cumple su función si te dejas llevar un poco.

    Si fuera un examen de cine, en conciencia no podría suspenderla aunque lo estuviera deseando ; )

    La nueva versión ni me molesto en verla, porque debe ser tan mala que hará que finalmente odie la original o la ponga en pedestal, es lo único capaz de lograrlo; algún día sabremos.

    Abrazos noventeros a todo el personal ‘clasicofilmero’
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, para mi, película de palomitas...resumido a tope!!

      Un saludo crack.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...