BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Pimpinela Smith (1941) HDtv

domingo, 16 de septiembre de 2018






(Novedad Clasicofilm)














Título original
'Pimpernel' Smith
Año
Duración
120 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Anatole de Grunwald, Roland Pertwee (undefined: A.G. Macdonnell, Wolfgang Wilhelm)
Música
John Greenwood
Fotografía
Mutz Greenbaum
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,
Productora
British National Films
Género
AventurasComediaDrama | NazismoEspionaje
Sinopsis
Europa, 1939. Alemania y Gran Bretaña se encuentran a punto de enfrentarse en una nueva guerra. El profesor Horatio Smith viaja con sus estudiantes a la Europa continental para participar en una excavación arqueológica, pero cuando sus alumnos descubran que lo que busca Smith es construir un camino que facilite la huida a los enemigos del nazismo, lo apoyarán con más ahínco. Sin embargo, el plan se complica cuando un estudiante introduzca en el grupo a una misteriosa mujer que resulta ser una espía de la Gestapo.

6 comentarios:

  1. Casi una década después de su triunfal estreno, la Pimpinela Escarlata se reencarnó en el profesor Horatio Smith, dedicada en esta ocasión a rescatar víctimas de los nazis. Dirigida, producida y protagonizada por el galán Leslie Howard, se trata de una película de aventuras vibrante y entrañable, de-ésas-que-ya-no-se-hacen, pero que se puede degustar con inenarrable placer cualquier velada con un buen malta a mano (o no). Estuvo, cómo no, inédita en España hasta que llegó el DVD y alguien tuvo la feliz idea de recuperarla y lanzarla al mercado. Es curioso que nadie en FA haya comentado esta interesante muestra del cine de aventuras a la vieja usanza, de modo que me permito romper una lanza en su favor y animar a los compañer@s a echarle un vistazo. No creo que os arrepintáis.

    Crítica de: Eduardo Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente película! Hace rato que no escuchaba diálogos tan deliciosos. Realmente un placer verla.
    Muchas gracias por subirla!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mauricio, película interesante y menos conocida por el público en general...buena propuesta para cualquier tarde de cine!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo premonitoria que resultó esta película, teniendo en cuenta que es del año 1941, año en que aun, ni el más remoto optimista, presentía el vuelco que pegaría la contienda un año y medio después...

    ResponderEliminar
  5. <Hola mil gracias por tan hermosa película; apoyo lo señalado en los comentarios anteriores.El ingenio, el guón y la dirección del gran Leslie Howard que supo mostrar siempre una gran versatilidad.La verdad que es un placer poder disfrutarla.Todo un reconocimiento de valor y grandeza lo último que el protagonista dice al ministro nazi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, buena cinta sobre Nazismo con un toque de comedia.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...