BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Patos salvajes (1978) Mkv

sábado, 1 de septiembre de 2018





(Petición de PERALIASJ)















Título original
The Wild Geese
Año
Duración
134 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reginald Rose (Novela: Daniel Carney)
Música
Roy Budd
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Rank Film Organization
Género
AcciónAventuras
Sinopsis
Película de acción con un argumento muy similar al de "Los profesionales", pero ambientada en África. Granger es un hombre de negocios británico que contrata a Burton y sus mercenarios (Moore, Harris) para realizar una peligrosa misión en Rhodesia: liberar a un líder del movimiento liberal negro liberal que está en poder de un dictador.

9 comentarios:

  1. Película de Andrew McLaglen de los McLaglen de toda la vida, sobrino del famoso Víctor y esmerado alumno de John Ford.
    Clásica de mercenarios reclutados a toda prisa por Stewart Granger que quiere que rescaten a un líder negro de donde está encerrado. Pero no por humanidad, no... Es porque sus minas de cobre están en peligro y puede perder mucho dinero; con el dirigente libre sus negocios en África seguirán funcionando como la seda.
    Eso son razones, lo demás es sentimentalismo.
    Película de hombres nostálgicos del Ejército. Los diálogos dotan a los personajes de una personalidad muy completa, con su moral y sus escrúpulos, como dice Roger Moore: "Unos mercenarios con moral, tiene gracia". Los hace convincentes, algo que hoy día en las películas de acción no se tiene tanto en cuenta. Prácticamente ausencia total de participación femenina y repertorio de actores ingleses muy conocidos.

    Crítica de: fantomas Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias OscarTg por el aporte. Buena y entretenida pelicula belica clasica. Muy bueno el elenco de actores. La recomiendo a los amantes del genero.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No la había visto hasta ahora, aunque alguna oportunidad he tenido.

    El argumento es creíble, aunque la planificación y ejecución del rescate es de patio de recreo. Lo que no lo es es que el grupo de mercenarios esté formado en su mayoría por hombres que están más cerca de los 50 que de los 40...No se yo...

    Es floja, la verdad, en mi opinión. Richard Burton es una mera caricatura de lo que fue como actor. Se salva Richard Harris de la quema, como mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, es una película de acción para ver y olvidar, y aún con la participación de actores de renombre, es mala!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Oscar primero gracias por la pagina. A mi y a mi hermano y madre nos gusto. Me gusto mas el hecho que mi hermano recordara buenos momentos con esta pelicula.

    ResponderEliminar
  5. Buf que nostalgia!!!!, aunque viendola hoy es bastante olvidable resulta que esta peli fue si no la primera, de las primeras peliculas que vi de chavalin cuando a mi padre le dio por comprar un video VHS marca JVC alla por los primeros años 80; lo cual fuera como un hito de la tecnologia que nada podia ya superar al sistema VHS en audiovisual jajaja. Recuerdo que valian un paston..mas de 100.000 pesetas de la epoca costara y se pagaba a plazos creo yo que mas de un año tardo en pagarse ese video VHS en mi casa. Recuerdo que mi madre le montara un buen pollo a mi padre por hacer esa "locura" segun ella..Mi padre era asi y a mi como chavalin de 12 o 13 años que tendria me parecio en su dia una idea genial jajaja

    Le tengo bastante cariño a esta pelicula por los recuerdos que me trae, luego saliamos a la calle los amigos despues de ver en mi casa la pelicula a jugar con palos y tirachinas "a la guerra" y eramos el comando patos salvajes jajaja. En fin, la tierna y despreocupada infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, qué recuerdos de los vídeos VHS, todo un acontecimiento el primer día de entrada del aparato en casa...increible sensación el poder elegir qué película ver, y esa interminables tardes en el videoclub!!

      Saludos.

      Eliminar
  6. excelente película ... tenia un buen rato buscándola... para verla nuevamente... muchas gracias por compartir...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...