BUSCAR PELÍCULA

Historias de Madrid (1958) DVD

lunes, 3 de septiembre de 2018





















Título original
Historias de Madrid
Año
Duración
87 min.
País
España España
Dirección
Guion
Joaquín Bollo Muro, Ramón Comas, Javier González Álvarez, Luis Antonio Ruiz
Música
Jesús Franco, Enrique Pinilla
Fotografía
Godofredo Pacheco (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
UCE Films
Género
Comedia
Sinopsis
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra.

1 comentario:

  1. El hombre de los zapatos blancos reza para que su edificio se derrumbe. De esa forma todos los inquilinos se tendrían que ir y él podría construir un edificio nuevo de muchas más plantas y así ganaría mucho más dinerito. Los inquilinos rezan para que el edificio se sostenga porque son gente humilde y no tendrían donde ir. Con este enfrentamiento se presenta una historia de malos y buenos, de poderosos y humildes, pero en realidad la historia se centra en dos muchachas que se hacen protagonistas por vivir en esa casa.

    Una de esas muchachas es una chica muy valiente que se sube al autobús en marcha. No le da miedo irse de fiesta con desconocidos e igual se va a bañar al Manzanares con uno que luego se va en coche con otro. Es un personaje muy llamativo. Es la clásica persona que muchos aprovecharían para criticarla porque transmite una gran alegría y desgraciadamente eso es y ha sido siempre motivo de envidia. Sus aires locuelos, desenfadados, merecen un gran respeto.

    La otra muchacha quiere ser cantante y, la verdad, canta muy bien bonitas canciones de Madrid, pasodobles, coplas o lo que sean. Pero sus padres no la apoyan, es lo que pasa. La película va en plan de comedia pero sin risas, a veces es un poco estridente y, a veces, puede ser un poco ingenua al ser un guión tan antiguo, pero en general funciona muy bien.

    Crítica de: fantomas Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...