BUSCAR PELÍCULA

Hatari (1962) HDtv

domingo, 30 de septiembre de 2018





(Novedad calidad HDtv)















Título original
Hatari!
Año
Duración
159 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Leigh Brackett (Historia: Harry Kurnitz)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Russell Harlan
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | ÁfricaCaza
Sinopsis
Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ellos, sucederán muchas diversiones y aventuras... y una que otra historia de amor.

8 comentarios:

  1. Premios
    1962: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)

    "Todo un clásico del maestro Hawks (...) los personajes se adueñan de la función, por encima de las secuencias de acción, espléndidamente rodadas (...) canto a la amistad y a la esperanza, a la aventura como concepto vital, al compañerismo como modo de vida"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Una de las mas maravillosas películas de mi infancia. Siempre la recuerdo como una mis películas favoritas que nunca me canso de ver.Y la secuencia de los elefantitos es todo un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eterio, buena propuesta de aventuras para una tarde de cine!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Oscar, no se puede ver. Saludos cordiales, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película se visualiza perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No dejen de ver esta película, ¡No se la pierdan! Es fabulosa: la historia, el guion, el montaje, los personajes, la puesta en escena, los paisajes, los decorados, los vestuarios, las secuencias con animales, ¡las secuencias de acción con animales! Los actores, las actrices, los diálogos, el humor, la música -Mancini; y el inolvidable "Baby elephant walk"-, los colores que impregnan toda la cinta, la atmósfera que se puede sentir... ¡Todo maravilloso! ¡Perfecta!

    Ideal para toda la familia -aunque los adultos la disfrutarán mucho más-; una película complejísima de hacer, en todos los sentidos, empezando por la producción y el propio rodaje, y con la que el maestro Howard Hawks da una lección impresionante de cine que es puro espectáculo, pura diversión; deberían obligar a todos los que actualmente se llaman directores de cine a verla mil veces; serían incapaces (y más, sin efectos digitales como en esta OBRA MAESTRA) de hacer algo ni la mitad de bueno, divertido y original.

    Una película imprescindible y muy divertida -el diálogo del pelirrojo 'Pockets' (Red Buttons) pidiendo que le cuenten como fue el lanzamiento de su cohete porque él no se atrevió a mirar es de lo mejor que ha dado el cine, es sublime esa escena y me parto de risa-. Si tuviera que elegir 100 películas que salvaguardar de un supuesto apocalípsis planetario y que pudieran quedar para una futura civilización, sin duda una de ellas sería 'Hatari'; así de magnífica es, y así de melodramático me pongo para describirlo jajaja.

    Si no la han visto, en serio, no se la pierdan; es un 10/10.


    Abrazos salvajemente cinéfilos para todos los visitantes
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...