BUSCAR PELÍCULA

Secreta invasión (1964) HDtv

sábado, 25 de agosto de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
The Secret Invasion
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
R. Wright Campbell
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Arthur E. Arling
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
San Carlos Productions
Género
DramaBélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se reclutó a un grupo de criminales para una peligrosa misión en Yugoslavia: Durren (Henry Silva), un asesino; Rocca (Raf Vallone), el cerebro de la operación; Scanlon (Mickey Rooney), experto en explosivos; Fell (Edd Byrnes), un falsificador, y Saval (William Campbell), un ladrón de obras de arte que cumplía condena en la Isla del Diablo. Bajo las órdenes de Richard Mace (Stewart Granger), del Servicio de Inteligencia Británico, los cinco criminales tendrán que llevar a cabo una ofensiva suicida contra los nazis, de cuyo éxito depende su libertad.

4 comentarios:

  1. No hace falta ser un hacha para sospechar que el escritor E. M. Nathason había visto “Secreta invasión” de Roger Corman, cuando se puso a escribir la novela “Doce del patíbulo” que sería posteriormente llevada al cine de la mano de Robert Aldrich.

    Pero esto es como lo de quién descubrió América, puede que los vikingos lo hicieran antes, pero su trascendencia fue nula, en cambio Colón...

    A Corman le pasa lo mismo, tiene la idea, pero la película está muy lejos de ser plenamente satisfactoria. En realidad también él se inspira en otras cintas del género anteriores, la presencia de “Los cañones de Navarone” es constante en todo el metraje. Todo el mundo copia a alguien.

    Lo mejor de “Secreta invasión” es la idea, que un grupo heterogéneo de militares encarcelados por sus “habilidades”, sean encomendados a una misión de alto riesgo, es y será siendo muy cinematográfico. Por supuesto también el lugar del rodaje, tener de escenario a una ciudad de la belleza de Dubrovnik, le sube un punto a cualquier film. Y por último el reparto, especialmente Mickey Rooney, Stewart Granger o Raf Vallone, este último señalado por nuestra Sara Montiel, como el hombre más atractivo del mundo.

    Aguanta perfectamente un visionado, aunque no tardarán en olvidarla.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias. Sin comparar las dos películas antes señaladas, y muy buenas por cierto, quiebro una lanza por esta cinta sumamente entretenida, con bella fotografía y un elenco de campanillas.

      Eliminar
    2. Hola Isabel, entretenida cinta de acción/Bélica aunque cierto es que la idea es similar a "Los doce del patíbulo" donde convictos en cárceles militares acaban siendo héroes en misión suicida.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...