BUSCAR PELÍCULA

Flores en el ático (1987) Mkv

jueves, 30 de agosto de 2018





















Título original
Flowers in the Attic
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeffrey Bloom (Novela: Virginia C. Andrews)
Música
Christopher Young
Fotografía
Gil Hubbs
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Fries Entertainment Films
Género
IntrigaDramaTerror | Drama psicológicoFamilia
Grupos
Flores en el ático 
Novedad
Sinopsis
Bajo la perversa influencia de su abuela, cuatro muchachos malviven aislados en una de las habitaciones de una decrépita mansión. Todo comenzó cuando, tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligaron a Corinne y a sus hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llegó a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y su madre los visitaría diariamente. Pero los chicos no sólo se sienten condenados a la soledad, sino a algo mucho más terrible: la lenta agonía a la que los somete su abuela. 

3 comentarios:

  1. Basada en un Best Seller de V.C Andrews que comocionó a toda una generación allá a finales de los setenta, se decidió adaptarlo a la gran pantalla en 1987, en primera instancia Wes Craven iba a ser el encargado de dirigirla, pero debido a problemas entre el y el productor Charles Shyer se decidió contratar a Jeffrey Bloom cuyo talento en mi opinión quedó mas que demostrado, (4 años más tarde Wes se vengaría estrenando El Sotano del Miedo, un film que tiene mas de una semejanza con el que nos ocupa)
    Para los que se hayan leido el libro puedo llegar a entender que el filme supusiera una decepción (el libro es mucho mas cruel y lo que la pelicula deja entreveer en le libro lo explíca de manera explícita) nunca me ha gustado comparar entre libros y películas ya que són medios muy diferentes y seamos sinceros a veces es muy complicado plasmar en una película todo lo que se difunde y se lee es un libro.
    Él filme cumple a la perfeción con lo que promete (pasar un mal rato) todo ello debido entre otras cosas a una banda sonora a destacar compuesta por Cristopher Young y unas actuaciónes memorables de la talla de Louise Fletcher ( ganadora del oscar en 1975 por Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco) haciendo de abuela malvada y Victoria Tennant interpratando a la madre (una actriz que a mi personalmente me encanta y que es una pena que haya hecho tan poco cine) sin olvidarnos de una jovencita Kristy Swanson que un año antes había actuado en Amiga Mortal de Wes Craven.

    Crítica de: Joan valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. Desgarradora,cruel!muchas gracias Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...