BUSCAR PELÍCULA

El tambor de hojalata (1979) HDtv

domingo, 26 de agosto de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Die Blechtrommel
Año
Duración
142 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Dirección
Guion
Jean-Claude Carrière, Franz Seitz, Volker Schlöndorff (Novela: Günter Grass)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Igor Luther
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Coproducción Alemania-Francia
Género
Drama | II Guerra MundialNazismoPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de Günter Grass 
Novedad
Sinopsis
El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. 

1 comentario:

  1. Premios
    1979: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1979: Festival de Cannes: Palma de Oro (Ex-Aequo con "Apocalypse Now")
    1979: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
    1978: Premios del cine Alemán: Mejor película

    El pequeño Oskar Matzerath es la caricatura del outsider vocacional: se cree muy especial, se cree poderoso, se enorgullece de no pasar por el tubo... pero su máxima gesta consiste todo lo posible para tener una apariencia física que lo distinga del resto de la Humanidad.
    Y si, tras las travesuras de rigor, lo que toca es servir al poder y hacer de mono de feria del ejército nazi, pues venga, así es la vida.

    Y mira qué puñetero Günter Grass, que ahora, dentro de los actos de promoción de su último libro, va y reconoce públicamente que en sus años mozos no es que hiciera de mono de feria como Oskar sino que incluso formó parte del brazo de combate de las Schutzstaffel, la temible unidad paramilitar a las órdenes de Himmler.
    Y dice que es que era jóven y crédulo... y la cosa funciona y las ventas de su autobiografía se disparan como la factura del gas de Birkenau a partir de 1940.

    Pero no seré yo quién tenga los cojones de juzgar al bueno de Günter.
    Por muy ex-SS que sea, también es uno de los escritores más cracks de todos los que corretean por el mundo. Vale la pena leerlo, empezando por El tambor de hojalata y terminando quizá por esta autobiografía que promociona de forma tan rastrera.

    Y la peli, bueno, ya se sabe, resume un poco el asunto y da una visión más superficial de la historia del Peter Pan tamborilero, pero tiene escenas inolvidables y no deja de ser una maravilla.
    Hay quién la califica de realismo mágico, pero también podríamos decir que resucita el expresionismo alemán y quedarnos tan anchos.

    Nota: excelente.

    Crítica de: Listocomics Puntocom Barcelona (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...