BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El camino (1963) DVD

lunes, 27 de agosto de 2018





















Título original
El camino
Año
Duración
90 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Zamit, Ana Mariscal (Novela: Miguel Delibes)
Música
Gerardo Gombau
Fotografía
Valentín Javier (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , ,, , , ,, , 
Productora
Bosco Films. Distribuida por Producciones Cinematográficas Españolas Falcó, Cía.
Género
Drama | InfanciaVida rural
Grupos
Adaptaciones de Miguel Delibes 
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un niño que debe dejar su pueblo para ir a estudiar a la ciudad. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes. 

5 comentarios:

  1. Este titular tan sorprendente hoy en día, debió de serlo aún más cuando se propuso a una mujer - Ana Mariscal - dirigir la versión cinematográfica de la famosa novela de Miguel Delibes. Un libro que disfruté mucho en mis tiempos de instituto y que, por lo que recuerdo, es bastante fiel a lo que vemos que les sucede a esta colección de variopintos habitantes de un pueblo (en la película se supone que asturiano, por lo de la sidra).
    Aunque en el reparto encontramos caras reconocibles como Julia Caba Alba, José Orjas, una ya guapa Maribel Martín de niña y a la escultural Mari Paz Pondal - que luego trabajaría en unas cuantas con Paco Martínez Soria y cuyo novio aquí es Juan Luis Galiardo - , lo cierto es que hay que destacar las interpretaciones de los tres adolescentes desconocidos que dan vida a Daniel "El Mochuelo", Roque "El Moñigo" y Germán "El Tiñoso". Además, sorprende la licencia para la época de algún desnudo que debió escandalizar en su día a la propia censura, tan presente en muchas escenas (ver spoiler).
    Curioso también que esté rodada en blanco y negro, lo cual la hace parecer más antigua cuando data de 1963

    Crítica de: Luis Miguel Huesca (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película fue rodada en Candeleda, una localidad del valle del Tiétar provincia de Ávila, famosa en la zona por su sidra.
      En Hollywood, en esa época, era normal rodar películas en color, pero en la España subdesarrollada de 1963 lo raro era rodarlas en color.

      Eliminar
    2. Hola Carmelo, gracias por la información...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que bonita película , gracias por subirla .
    Guido

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...