BUSCAR PELÍCULA

Traición en Atenas (1959) DVD

martes, 10 de julio de 2018





















Título original
The Angry Hills
Año
Duración
105 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
A.I. Bezzerides (Novela: Leon Uris)
Música
Richard Rodney Bennett
Fotografía
Stephen Dade
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
MGM / Raymond Productions
Género
Bélico | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un periodista americano afincado en Grecia vende información al servicio de Inteligencia Británico. Cuando los nazis descubren sus actividades, lo persiguen por toda Europa.

3 comentarios:

  1. Muy entretenida cinta bélica, donde la acción está muy bien rodada, como es norma habitual en la filmografía de Aldrich, quien filma dichas escenas con brillantez y dramatismo.
    Las interpretaciones están conseguidas y los personajes están muy bien definidos, con gran carga psicológica, aunque se dice que Robert Mitchum no entendía su personaje y así se lo dijo a Aldrich tras varios días de morros. El, entonces, le dijo que tampoco entendía nada de la historia, pero que si eran profesionales debían seguir adelante. Ante estas palabras, Mitchum, todo un profesional, comenzó a trabajar sin hacer más preguntas.
    Gusta de veras.
    Con todo, fue un fracaso, siendo un título que pocas veces se recuerda al enumerar la filmografia de Aldrich. Sólo los incondicionales de Mitchum (que no son pocos) podrían recordarla. Pero es entretenida y posee una brillante fotografía que realza los preciosos paisajes de Grecia donde se filmó.

    Crítica de: Constancio Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. ...muy agradable filme del maestro Robert Aldrich con ecos que recuerdan a Paisa del gran Roberto Rossellini, tanto en su tratamiento fílmico, lumínico y dramático... muchas gracias clasicofilm !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...