BUSCAR PELÍCULA

Sol rojo (1971) HDtv

sábado, 28 de julio de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Soleil rouge (Red Sun) (Sole rosso)
Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Laird Koenig, Denne Bart Petitclerc, William Roberts, Lawrence Roman
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Alekan
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Coproducción Francia-Italia-España; Les Films Corona / Oceania Produzioni Internazionali Cinematografiche / Producciones Balcázar S.A.
Género
WesternAcción | Spaghetti WesternSamuráis
Sinopsis
Un embajador japonés, acompañado de dos samuráis, se dirige a Washington en el Transcontinental Express para entregar al Presidente de los Estados Unidos un valioso obsequio del Emperador: una rica espada de samurái. En el mismo tren van Link "el Zurdo" y su banda de forajidos con la intención de asaltar el vagón correo, que tranporta un valioso cargamento.

3 comentarios:

  1. Entretenido spagueti-western realizado por Terence Young un habitual de los James Bond. ES una coproducción hecha en mi Almeria protagonizada por actores de varios países. El guión explora la relación entre un pistolero asalta-trenes, Link Stuart (buen Charles Bronson) y un samurái, Kuruda Jubie (buen Toshiro Mifune), que tiene la misión de recuperar una espada que debe ser entregada al presidente de U.S.A., esta está en poder de El Zurdo (correcto Alain Delon), un ex-compañero de Link, los dos inician una persecución que les llevará a continuas disputas donde la sed de venganza de Link chocará con el exacerbado sentido del honor del samurái, se establece una extraña relación entre ellos que es lo que da chicha al relato. La puesta en escena es propia de este subgénero, el spagueti, donde el feísmo y la suciedad se apodera de la pantalla, con personajes amorales y violentos Las escenas de peleas no pasan de correctas, pero la historia engancha por el carisma de sus protagonistas que saben explotar el material que les dan, manando entre ellos una gran química que hace de esta una cinta agradable de ver. Es un ameno pasatiempo sin pretensiones que alcanza su objetivo sin más. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: 6
    TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso: en el reparto aparece Guido Lollobrigida, primo de Gina Lolllobrigida. Como consecuencia de las burlas que recibía por llevar el mismo apellido de la diva italiana, cambiò su nombre por el de Lee Burton. Ademàs, su nuevo nombre, le daba un aspecto màs "internacional". Lo mismo hizo Mario Girotti (Terence Hill).

    ResponderEliminar
  3. Mifune fue como John Wayne en Japon

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...