BUSCAR PELÍCULA

Pesadilla en Elm Street 3 (1987) Mkv

domingo, 15 de julio de 2018





















Título original
A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Wes Craven, Bruce Wagner, Chuch Russell, Frank Darabont
Música
Angelo Badalamenti
Fotografía
Roy H. Wagner
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,
Productora
New Line Cinema
Género
TerrorFantástico | SlasherSecuela
Grupos
Pesadilla en Elm Street 
Novedad
Sinopsis
Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales..

1 comentario:

  1. Premios
    1988: Fantasporto (Premio de la Crítica)

    Qué decir de esta secuela de la gran "Pesadilla en Elm Street" de 1984 que supuso un verdadero hito para el cine de terror, ya no sólo de la década sino también actual. Quién no haya oído hablar de Freddy Krueger y se haya tapado los ojos al verle por la tele es que no ha nacido en este planeta.
    Ya hablando de la película en sí, decir que esta es la mejor de las películas que sucedieron a la susodicha original. Fred vuelve con más saña, fuerza y presupuesto que nunca antes y eso se nota, al igual que el retorno de Wes Craven a la saga de manera notable. Kristen Parker es en esta ocasión la joven con la que Freddy la tiene tomada, aunque a diferecia de la anterior (y me refiero a la 1ª parte, la 2ª hagamos como si no existiese por favor) descubre que hay mucha más gente en su misma situación y la razón de la persección mortal a la que están sometidos: el asesinato de Freddy a manos de sus padres en vida y su venganza tras la muerte. Esto combinado con el retorno de dos de los protagonistas que consiguieron escapar de sus garras y con un don oculto de Kristen, intentarán deshacerse de Freddy para siempre (que no es un spoiler, pero ya adivinareis por todas las películas que la suceden que no es así ni de lejos, aunque muchos acabamos deseando que asi lo hubiera sido).

    La película combina el terror con la fantasía y le da a Freddy un elemento del que antes carecía y que acabará siendo por su abundancia en la saga posteriormente su tumba artística: su humor negro. Con frases y situaciones que harán las delicias de los seguidores de la saga, Freddy es más Freddy que nunca (valga la redundancia), matando con gracia y argumento a diferencia de otros asesinos de película de la época (nunca le cogeré la gracia a Jason) y marcando una tendencia en el terror que aún hoy está presente. La fotografia es bastante pasable (aunque no del todo buena), la música se vuelve triste y acompaña a la cinta como siempre debió haber sido, la ambientación resulta oscura aunque no llega a poseer el halo inquietante y claustrofóbico de la original (también debido a la cantidad de efectos especiales y visuales que lleva consigo y que fueron increíbles en su época) y las interpretaciones son bastante buenas (destacando a una jovencísima Patricia Arquette y al genial Robert Englund). La labor técnica de Charles Russell es aceptable, aunque debió probar a rodar mejor algunas escenas (como la final) donde cantan demasiado las coreografías.

    No llega al nivel de la primera parte ni de lejos, pero resulta tremendamente entretenida y da algo nuevo en una saga que después se limitaría a replegarse sobre sí misma hasta llegar al absurdo. Si os gusta el terror (e incluso más que el terror la fantasía) es una buena cinta para una noche de lluvia. Recomendada.

    Crítica de: raaaaul Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...