BUSCAR PELÍCULA

Moulin Rouge (1952) Mkv

lunes, 30 de julio de 2018





















Título original
Moulin Rouge
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Anthony Veiller, John Huston (Novela: Pierre La Mure)
Música
George Auric
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Romulus / Moulin Productiosns. Distribuida por United Artists
Género
Drama | BiográficoSiglo XIXPintura
Sinopsis
París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde, mientras bebe, contempla a las sensuales bailarinas que bailan el can-can. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1952: 2 Oscars: Direcc. artíst. color, vestuario color. 7 nom., incluy. mejor película
    1952: Globos de oro: Mejor actriz revelación (Colette Marchand)
    1952: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
    1953: Festival de Venecia: León de Plata
    1953: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor película y film británico
    1953: National Board of Review: Top 10 Mejores películas extranjeras

    Una película que no tiene nada que ver (menos mal) con su homónimo de hace unos pocos años.
    Con una estética de gran belleza y muy cercana al rigor histórico, el Moulin Rouge y el Paris de finales del XIX sirve como un marco perfecto para retratar la obra de un gran artista entre pocos: Tolouse-Latrec. Las interpretaciones están hechas a la perfección, destacando en especial la de José Ferrer.
    Una película de gran vitalidad, con escenas de cabaret realmente llena de ritmo y música que Huston ha conseguido captar a la perfección. Puede que le falte más escenas del Moulin Rouge, para mi gusto, pero sin duda consigue transmitirse a lo largo de la película el simbolismo, las luces y las sombras, y la esencia de unos de los lugares favoritos de la sociedad burguesa parisina .

    Crítica de: mystical_violin Sevilla (España)

    ResponderEliminar
  2. Una película que no tiene nada que ver (menos mal) con su homónimo de hace unos pocos años. Jajajajaja lo ha clavao...

    Hay que tener en cuenta que la dirige Huston....... nada mas y nada menos que es el director.... del tesoro de sierra madre..osea casi nada

    Es muy gracioso lo de los criticos, yo admito que no he visto la version del 2001 pero me la puedo imaginar. Lo que si es cierto desde mi punto de vista es que ...los americanos son expertos en conseguir esa atmosfera emocional que aunque a veces es excesiva es muy caracteristica y agradable.



    "Filme engaño. Insuperable despliegue de malas artes fílmicas, tan apresurado que se hace mareante y a veces estomagante"
    Ángel Fernández Santos: Diario El País

    "Absoluta obra maestra"
    Sergi Sánchez: Fotograma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, las buenas maneras de "Huston" se notan, a parte José Ferrer cumple con el personaje, la cinta tiene luces y sombras pero se merece una revisión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo que decir que las criticas de el pais y fotogramas sobre las que hago referencia en mi anterior post se refeieren a la peli del 2001 claro....

    Por otro lado es evidente que tiene ese sello americano en lo que todo es perfecto pero que cumple su cometido, musical emocional entretenido y muy bien hecho. Una direccion impecable cuidadisima teniendo en cuenta que el presupuesto lo permite y una historia que nos permite soñar y disfrutar a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Buena pelicula,me gustó, la vovlvería a ver...el precioso encanto de los pintores parisinos del siglo xix, Gracias Oscar por poder ver este arte...Saludos desde Ramos Mejía,pcia de Buenos Aires, te sigo y te seguiré......

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...