BUSCAR PELÍCULA

Master and Commander (2003) HDtv

sábado, 21 de julio de 2018





















Título original
Master and Commander: The Far Side of the World
Año
Duración
137 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Weir, John Collee (Novelas: Patrick O'Brian)
Música
Christopher Gordon, Iva Davies, Richard Tognetti
Fotografía
Russell Boyd
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox / Miramax / Universal Pictures
Género
AventurasAcción | Siglo XIXAventuras marinasGuerras NapoleónicasCapa y espadaCine épico
Web oficial
http://www.masterandcommanderthefarsideoftheworld.com
Sinopsis
Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación. 

8 comentarios:

  1. Premios
    2003: 2 premios Oscar: Fotografía, efectos sonoros. 10 nom., incluyendo película.
    2003: 4 premios BAFTA: Mejor director, diseño produc., vestuario y sonido. 8 nom.
    2003: Globo de Oro: 3 nominaciones a Mejor drama, director (Weir), actor (Crowe)
    2003: Nominada al David di Donatello: Mejor película extranjera.
    2003: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
    2003: Critics' Choice Awards: 3 nominaciones a Mejor película, actor y actor sec.
    2003: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
    2003: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    "Weir hace un expertísimo trabajo de puesta en pantalla transparente, pero se pasa de bondadoso en el retrato de la vida cotidiana dentro del barco. (...) Nos hacen pasar el rato, animados por el padre capitán que Russell Crowe clava con su abundanacia de recursos, pero cayendo de nuevo en una interpretación demasiado visible: se le ve desde fuera su andamiaje interior. No vemos a un capitán bucanero, sino a Crowe fingiendo serlo."
    Ángel Fernández Santos: Diario El País

    "Una gran película, mírese por babor o por estribor"
    Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

    "Uno de esos duelos adultos e inolvidables que el cine americano nos regala de cuando en cuando."
    M. Torreiro: Fotogramas

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Qué magnífica película, y qué vergüenza siento a veces de ser español.

    Si los americanos tuvieran la historia de España la de películas de aventuras que nos harían deglutir verano tras verano. Sín embargo, por aquí las pelis son o de gente rara o de la mitad de la memoria histórica, que la otra mitad no conviene no vaya a ser que se aireen trapos...

    Ángel Fernández Santos: Usted, como crítico de El País, adolece de su más elemental herramienta de trabajo, que es el lenguaje. Vaya memez decir que el personaje de Crowe, que es el un capitán de la marina de guerra inglesa en activo, es un bucanero. Por el amor de Dios.....

    Como dijo uno que sabe de mar y velas, por que lo ha vivido y leído hasta la saciedad en infinidad de libros históricos y novelas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película donde se mostrara tan bien el ambiente de la mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, ni caso de los críticos, hace años que soy consciente que hacen pipí y caca como todo ser humano...nos vendieron que eran semi-dioses todopoderosos, pero no es cierto!

      Un saludo y disfruta de la película.

      Eliminar
  3. Extraordinaria película de barcos a vela, donde aventura, drama, historia (es la vida de Lord Cochrane creador de la escuadra chilena) y amistad se unen bajo una fotografía sublime a veces, y una música extraordinaria, la clásica y OST. Comentario aparte para Max Pirkis en su primera película y su gran actuación que me imagino le abrieron las puertas para ser el mejor Cesar Augusto (al menos para este humilde tele y cine vidente) dos años después.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haplo, técnicamente y visualmente es una gozada, y de paso, se disfruta!

      Saludos.

      Eliminar
  4. La he visto y revisto, en el trailer la promocionaban como una película de aventuras. En la sesión de matiné la vimos tres, un padre con un niño pequeño que no se si saldría traumatizado y yo que salí encantado. No hice caso ni del trailer ni de las críticas, la vi casi de casualidad y sabe cautivar desde el primer plano, luego la he visionado en VOSE y todavía mejor, no solo las voces, los sonidos de fondo más real y menos de estudio de grabación.
    Los diversos giros, la relación amistad odio del capitán y el médico, el resto de personajes que no desentona ninguno, la crudeza de la vida en el mar, los sacrificios y las supersticiones asociadas.
    No me voy a enrollar, nada que ver con la primera de Piratas del Caribe siendo igual de entretenida y, a pesar del drama, en varias ocasiones divertida.
    Saludos Oscar :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta es una película seria. Más allá del interés histórico que pudiera tener,el drama o la riqueza visual, nos intenta brindar un cuadro de como eran los tiempos idos. La solidaridad de la tripulación destaca en primer lugar. La fe y la confianza que tenían en su capitán; el respeto a la jerarquía;el cariño que desarrollaban hacia el barco; el coraje y la noblezade los hombres; la fortaleza de los oficiales que siendo casi unos niños cumplían más alla de su deber. Tristemente los hombres ya no son así. España y América también tuvieron una armada heróica que venció a los ingleses muchísimas veces (Liniers en la Argentina y chile, La oreja de jenkins y Blas de Lezo en cartagena de indias y muchas otras) con las que se podrían hacer muchas pelis. Por ahora no tenemos los recursos, pero la historia no ha terminado. Un día renaceremos y contaremos nuestras historias llenas de belleza y valores humanos imperecederos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...