BUSCAR PELÍCULA

Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno (1985) Mkv

martes, 31 de julio de 2018





















Título original
Mad Max Beyond Thunderdome
Año
Duración
103 min.
País
Australia Australia
Dirección
, 
Guion
Terry Hayes, George Miller
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Dean Semler
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
AcciónCiencia ficción | Western futuristaFuturo postapocalípticoRoad Movie.Holocausto nuclearSecuela
Grupos
Mad Max 
Novedad
Sinopsis
Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo. 

4 comentarios:

  1. 1985: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción.

    Sé que está descompensada, que a veces deriva por terrenos más cercanos a una mezcla de "El señor de las moscas" y "Guerreros del sol" que a la inolvidable segunda parte de las aventuras del loco Max, pero el tiempo me ha hecho ir valorándola de forma creciente.

    Por cosas como el cachondo tipo que vende agua radioactiva.

    Por la entrada en Negociudad.

    Por el mítico personaje de Tina Turner.

    Por la MEMORABLE batalla en la Cúpula del Trueno.

    Crítica de: metabaron madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que es buena película, y los personajes y banda sonora están más trabajados que en las dos anteriores (aunque lo de la tribu de niños se me hace increíble, es decir,no creíble), pero al acabar de verla queda como que le falla algo, no sé si es la floja actuación de la Turner como actriz (como cantante está estupenda) o la desconexión del personaje Max de las otras dos, que parece como si este Max fuese otro, con el mismo nombre, o el meter las mejores escenas de acción en los 15-20 minutos finales como se hace en el cine comercial más al uso, personalmente la mejor de las tres me parece la segunda, y ligeramente superando a ésta, el reciente
    remake de Mad Max con la Charlize Theron.

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto la primera y la segunda. Mi cabeza estaba que explotaba.
    Tercer día, tocaba "Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno". Qué extraño, mi padre vio conmigo las anteriores pero me dejó a mí solo viendo esta última...
    cuando aparecieron los créditos finales lo comprendí todo...

    Bueno, pues se acabó lo que se daba. Si la primera entrega era un crudo drama con una sociedad caótica y próxima al apocalipsis de telón de fondo y la segunda una aventura de ciencia-ficción espectacular también con altas dosis de violencia, esta tercera opta por suavizar lo mostrado en las anteriores...y desbaratando lo que hasta ahora era un dúo de obras cinematográficas magníficas.
    En "Más Allá de la Cúpula del Trueno" la figura del antihéroe Max queda convertida en una especie de parodia de sí mismo por culpa de un acercamiento al humor y del capricho de los guionistas (que son Terry Hayes y el propio George Miller) de querer darle a dicho héroe un aspecto más humano en comparación con el que tenía en "El Guerrero de la Carretera", que no era otro que el de superviviente forajido de pocas palabras y serio semblante. En fin, que sus privilegiadas mentes no sólo cambiaron al prota, sino que le despojaron de todo atractivo y misterio.
    Echando más leña al fuego tenemos a una mala de chiste, una fulana que es algo así como la fundadora de una ciudad donde la moneda es el trueque y la justicia se lleva a cabo en una gran cúpula a modo de coliseo romano para que los hombres arreglen sus diferencias por los métodos primitivos. "Mala" a la que da vida aquella cantante negra de privilegiada voz Tina Turner (sólo dotada en voz, porque lo que es en capacidad de interpretación...). Y para rematar la faena se nos presenta a un grupo de niños perdidos, en la más pura onda de "El Señor de las Moscas" o "Peter Pan", a los que dan ganas de sepultar a pedradas y a los que el héroe debe de llevar a una especie de tierra prometida...una puta gilipollez como una casa, vamos.

    Todos estos detalles tan bonitos y de aires tan "spielbergianos" hacen que la esencia cruenta de "Mad Max" se vaya a tomar viento en favor de una mayor recepción de público (y de mayor variedad de edades). Es lo que tiene cuando se toma la decisión de que se rinda más en taquilla (en la estadounidense sobre todo) sin importar los malos cambios que puedan afectar al producto.
    Tenemos en la dirección a Miller junto a su compañero George Ogilvie, más experto en teatro que en cine, a cargo de un film fallido, que se queda a años luz de sus dos predecesoras, con una serie de patéticas secuencias y diálogos a cada cual más lamentable. Ni siquiera la persecución final del tren merece elogiarse, ya que parece estar hecha para todos los públicos. ¿Me pregunto cómo pudo repetir Bruce Spence (en un papel muy similar)? Pero aún más extraño es el motivo que impulsó a Mel Gibson a formar parte de esta castaña de película...¿cuánto le pagarían?
    Lo único que se puede alabar es la estética esa post-apocalíptica tan de los '80 en coches como en vestimenta, los efectos especiales, cada vez mejores, la música del genio Maurice Jarre, la canción del final cantada por la propia Turner y esas tomas del amplísimo paisaje desértico australiano, que siempre es digno de ver, fotografiadas por el eficiente Dean Semler.

    No me extraña que Miller hiciera esa "cuarta parte" hace un par de años (una basura también), para intentar resarcirse de la metedura de pata que fue esta tercera.
    Ni para ver y olvidar. Es mejor no verla, olvidarse de que existe y disfrutar de las dos primeras, que son obras maestras de la Historia del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque hay unas pocas excepciones...pero sin duda alguna, terceras partes nunca, nunca fueron buenas!!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...