BUSCAR PELÍCULA

Los caballeros teutónicos (1960) HDtv

sábado, 14 de julio de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Krzyzacy
Año
Duración
166 min.
País
Polonia Polonia
Dirección
Guion
Aleksander Ford, Leon Kruczkowski, Jerzy Stefan Stawinski (Novela: Henryk Sienkiewicz)
Música
Kazimierz Serocki
Fotografía
Mieczyslaw Jahoda
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,, , 
Productora
Zespol Filmowy
Género
AventurasBélicoDrama | HistóricoSiglo XV
Sinopsis
En la Polonia medieval, los Caballeros Teutónicos cometen todo tipo de tropelías e infamias amparándose en la Santa Cruz, hasta que el Rey apoyado por su pueblo, les declara la guerra

1 comentario:

  1. Interesantísimo y bien realizado filme polaco de Aleksander Ford, en el que se narran los hechos que dieron lugar a la batalla de Grünwald, que enfrentó a los polacos contra la Orden Teutónica en el siglo XV.

    El filme se centra en la lucha de los nobles polacos para doblegar a los Caballeros Teutones, una orden religiosa militar al igual que la de los Templarios o los Hospitalarios. Los Teutones, conscientes de su poder, se dedicaron a abusar de él, provocando una alianza entre polacos y lituanos para derrotarlos. La cinta es, en este aspecto, metódica y expositiva de esos hechos, desconocidos para el gran público, narrados por el escritor Henryk Sienkiewicz, autor de "Quo vadis?". Ford sintetiza la obra en un metraje extenso, de más de dos horas y media, con una magnífica puesta en escena y una fotografía que nos sumerge por entero en la época. Su ritmo pausado no se hace pesado, dotando al relato de una fuerza visual y, sobre todo, de gran calado evocador.

    "Los caballeros teutónicos" no sólo es un relato histórico, sino que también funciona como película de aventuras medievales a la vieja usanza, con guapos y valerosos caballeros, y bellas y encantadoras damas. Ford lleva la película a un espectacular desenlace en Grünwald, donde muestra un extraordinario dominio de la acción en una batalla orquestada con maestría y con un sentido épico envidiable.

    Apelo aquí a rescatar esta obra magna de la cinematografía polaca que, como tantas otras, ha caído en un inmerecido olvido. Más de un seguidor del género se sorprendería.

    Crítica de: Richy Somewhere Far Beyond (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...