BUSCAR PELÍCULA

Las aventuras de Buckaroo Banzai (1985) Mkv

jueves, 12 de julio de 2018




(Petición de Donorshousetest)
















Título original
The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Earl Mac Rauch
Música
Michael Boddicker
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Sherwood Productions. Distribuida por 20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónAventurasComedia | Extraterrestres
Sinopsis
Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano tomará cartas en el asunto... 

24 comentarios:

  1. Una película inolvidable sin duda alguna. No es que sea buena (que no lo es), ni tampoco tiene unos efectos especiales de última generación (ni siquiera en la época en que fue rodada), con lo que cuenta es con un argumento completamente subrrealista (quiero pensar que a propósito), y con un equipo de vestuario que bien hubiese merecido Diez Oscars (de hecho en la escena final con las letras de credito el cámara se recrea enfocando las estrafalarias ropas de los protagonistas de forma memorable).
    Así aunque en conciencia no puedo recomendar la película a nadie (corro el riesgo de que se me odie a muerte). Si alguien quiere pasar un buen rato le merece la pena ponerse en situación (años 80), y verla, sin hacerse ilusiones de ver una obra maestra (repito), sino con la idea de divertirse. Sentémonos en el sillón y riámonos con las disparatadas aventuras del equipo Banzai, y a las malas, que no nos gusta, pues la quitamos y ya esta.
    Personalmente he de decir que no pare de reírme durante toda la película, a ratos por la música, a ratos por la ropa, a ratos por las caras que ponían los actores, y en todo momento por lo disparatado y estereotipado del argumento.
    ¿Vivan los caballeros de Hong Kong, aúpa el equipo BANZAI!

    Crítica de: Bohemundo Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante una película difícilmente clasificable; hacía miles de años, pero miles oiga, que no me había vuelto a acordar de 'Buckaroo Banzai' hasta que hace poco en la película de "Ready player one" (2017) de Spielberg, basada en la novela de Ernest Cline del mismo nombre, el protagonista elige para su cita con la rebelde el vestuario del amigo Buckaroo.

    Sinceramente, fue entonces cuando recordé esta película, de la que escuché a un enterado 'milenial' comentar que 'Buckaroo Banzai' era un 'manga japonés' XD Al verla ayer en el Blog no pude resistirme a volver a verla.

    La recordaba con más risas, pero claro no es lo mismo verla con 11, 12 o 13 años que con más de 40; aun así, me sacó sonrisas, que no carcajadas en varios momentos. Esta película es uno de esos puntos clímax de locura ochentera que son irrepetibles porque su frescura, descaro y su falta de 'corrección política' no puede darse en esta sociedad actual -y lo triste es que la juventud se cree más libre que nunca y cada vez vive más encorsetada y abducida-. En los 90 se intentó evolucionar la comedia loca ochentera, y salieron bodrios como "El gran Halcón" de Bruce Willis (os hacéis una idea); pero no, los 80 son irrepetibles.

    Lo que sí que me ha sorprendido, claro, no me acordaba en absoluto, es de la cantidad de caras conocidas que salen; muchísimos secundarios clásicos de los 80 y 90 están en esta peli, ¡pero si sale hasta Jeff Goldblum!

    Película simpática, que hará las delicias de los que eran chavales en aquella época; pero he de decir que llagados a los 3/4 de cinta estaba deseando que se acelerara un poco la acción y que fuera terminando porque se me hizo un pelín espesa al final. Es muy gracioso fijarse en los vestuarios y decorados porque se ven cosas muy absurdas (¿una sandía en una prensa hidráulica?) en las que casi no se fija ni cámara ni actores; de hecho es complicado ver todas las chorradas que salen si sigues la trama, es una película para revisionar y ver las diferentes capas de las que está compuesta (actores-vestuarios-decorados y ambientación-guión-música). El guión es bastante bueno y tiene frases memorables: "¿Vestís así en Nueva Jersey?".

    Lo dicho, un producto irrepetible de los 80 que se agradece volver a ver; una de esas películas que no es sencillo encontrar. Gracias CLASICOFILM por estas joyitas. Ayer terminé muy tarde de ver la peli, así que el comentario lo he dejado para hoy a la mañana.


    Abrazos mañaneros prelaborales
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, esto si es un comentario...se agradece tenerte por aquí de vez en cuando!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. desconocia la existencia de esta pelicula, gracias por añadirla, la voy a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulino, película de ciencia ficción extraña, de aquellas que no sabes bien el propósito de su guión...tiene sus buenos momentos!

      saludos.

      Eliminar
  4. gran peli, desde que escuche de ella en Ready Player One estuve buscándola... gracias por subirla :,) es ridículamente increíble jaja

    ResponderEliminar
  5. Empezando con la conclusión diré que me ha entretenido y a momentos incluso me he reído, y si bien es verdad que la historia en líneas generales es aceptable, los personajes son tan estrafalarios que hasta se me pasó la idea de que a lo mejor estaba viendo una peli de Jess Franco por lo menos, capaz de sacar personajes tan retorcidos que podrían subir una escalera de caracol en línea recta y bajarla igualmente, y como en esta peli pasarse más tiempo sobreactuando que interpretando, lo cual es un desperdicio de actores que han demostrado que pueden hacerlo mejor que en los registros que tienen aquí, así que no se entiende el uso de tan buena gente para lo que hacen. La BSO por otro lado me ha parecido malísima, como hecha solo para cumplir, solo se salvaría un poco el final aunque le falte algo de espectáculo, pero me parece excesiva la confianza demostrada al final de los creditos como para prometer una segunda parte. No es la ciencia ficción que me hace ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Que le habrá visto el Spilberg a esta peli para mencionarla? Es que no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película de culto y no es mas que una ostia que le dio a Hollywood el director Richter quién rodó otro clásico de los 80s Golpe en la Pequeña China.Estas películas marcaron a toda una generación de niños,si no viviste esa época (que como comprenderas ignoro) es comprensible que te extrañe,lo que me choca es que conozcas al malogrado cineasta malagueño Franco y no sepas de estas peliculas!

      Eliminar
  7. Que le habrá visto el Spilberg a esta peli para mencionarla? Es que no lo entiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola Dientes, la verdad que se ha puesto de moda desde que se menciona al personaje "Buckaroo" el la última cinta de Spilberg...la película es extraña pero tiene sus buenos momentos aunque en líneas generales es para ver y olvidar...pero bueno, es cierto que cuando la visionas en su año 1985, gusta más!

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. No la habia visto nunca, mas que una pelicula, parece un capitulo piloto de alguna serie que nunca llego a rodarse, los actores, la manera de dirigir , las vestimentas ,los efectos especiales, todo recuerda a esas series de los 80 como el equipo A, el coche fantastico, el halcon callejero , el trueno azul, el super heroe americano y cientos de serie mas , Curipsa nada mas , para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, de acuerdo con tu comentario, la gracia es que se ha puesto de moda porque la comentan en la última película de Spilberg "Ready Player One"

      Saludos.

      Eliminar
    2. El director llegó a meter medio melon sin venir a cuento en el rodaje solo para dar por culo,yo creo que esto fue un ejercicio de rebelion contra las normas de oro de Hollywood,tambien recuerdo que el director realizó otro clasicazo de los 80s,Golpe en la Pequeña China donde puedes ver claramente como los diseñadores del videojuego Mortal Kombat se inspiraron o directamente plagiaron personajes.

      Eliminar
    3. Hola German, se agradece tu información aportada.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No lo sabia, pues ,es una curiosidad, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me vais a perdonar, pero "Golpe en la pequeña China" (1986) es del amigo John Carpenter. El director de esta película W. D. Ritchie tuvo algo que ver con el guion de esa otra cinta, pero realmente no mucho; imagino que hizo alguna corrección, y alguna labor de producción pero poco más que ver con ella.


    Abrazos rectores

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritcher, no Ritchie (se me cruzó con el ex de Madonna jajaja).

      (Tormenta)

      Eliminar
    2. Uy pues tienes razón la dirige el Maestro Carpenter pero la escriben entre los dos el guión,de todas formas lo importante fué como nos marcó a una generación y como sugiero mas abajo fue un claro precursor para Regreso al Futuro en cuanto a la idea del vehiculo y lo dicho, una peineta a Hollywood y sus reglas de oro,como dicen lo importante es jugar (divertirse y debieron de hacerlo jejeje)

      Eliminar
    3. La edad no perdona y es que ya han pasado mas de 30 años desde que la vi.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Es anterior a Regreso al Futuro,el que tenga ojos que vea!Apesta a casi plagio el vehiculo y por supuesto su función,yo creo que ya queda claro el porqué es tan importante esta movie para Mr. Spilberg es la antesala de su proyecto con Zemeckis,a parte de mis comentarios anteriores Spilberg hizo este ejercicio de rebeldia con 1984,donde se reia de el mismo y su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Descarado,el condensador de fluzo plagiado totalmente,el hecho que el protagonista tambien sea rockero(Martyn McFly tambien lo es),que el vehiculo sea un coche comercial Ford y yo diria que hasta el personaje de Lithgow sirve de inspiracion para el Dr Emeck Brown con los pelos y la ida de pelota,creo que lo que expuesto queda mas que respondida porque es y fué tan importante para Steven Spilberg,se aprovechó literalmente.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...