BUSCAR PELÍCULA

Las aventuras de Buckaroo Banzai (1985) Mkv

jueves, 12 de julio de 2018




(Petición de Donorshousetest)
















Título original
The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Earl Mac Rauch
Música
Michael Boddicker
Fotografía
Fred J. Koenekamp
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Sherwood Productions. Distribuida por 20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónAventurasComedia | Extraterrestres
Sinopsis
Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano tomará cartas en el asunto... 

5 comentarios:

  1. Una película inolvidable sin duda alguna. No es que sea buena (que no lo es), ni tampoco tiene unos efectos especiales de última generación (ni siquiera en la época en que fue rodada), con lo que cuenta es con un argumento completamente subrrealista (quiero pensar que a propósito), y con un equipo de vestuario que bien hubiese merecido Diez Oscars (de hecho en la escena final con las letras de credito el cámara se recrea enfocando las estrafalarias ropas de los protagonistas de forma memorable).
    Así aunque en conciencia no puedo recomendar la película a nadie (corro el riesgo de que se me odie a muerte). Si alguien quiere pasar un buen rato le merece la pena ponerse en situación (años 80), y verla, sin hacerse ilusiones de ver una obra maestra (repito), sino con la idea de divertirse. Sentémonos en el sillón y riámonos con las disparatadas aventuras del equipo Banzai, y a las malas, que no nos gusta, pues la quitamos y ya esta.
    Personalmente he de decir que no pare de reírme durante toda la película, a ratos por la música, a ratos por la ropa, a ratos por las caras que ponían los actores, y en todo momento por lo disparatado y estereotipado del argumento.
    ¿Vivan los caballeros de Hong Kong, aúpa el equipo BANZAI!

    Crítica de: Bohemundo Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante una película difícilmente clasificable; hacía miles de años, pero miles oiga, que no me había vuelto a acordar de 'Buckaroo Banzai' hasta que hace poco en la película de "Ready player one" (2017) de Spielberg, basada en la novela de Ernest Cline del mismo nombre, el protagonista elige para su cita con la rebelde el vestuario del amigo Buckaroo.

    Sinceramente, fue entonces cuando recordé esta película, de la que escuché a un enterado 'milenial' comentar que 'Buckaroo Banzai' era un 'manga japonés' XD Al verla ayer en el Blog no pude resistirme a volver a verla.

    La recordaba con más risas, pero claro no es lo mismo verla con 11, 12 o 13 años que con más de 40; aun así, me sacó sonrisas, que no carcajadas en varios momentos. Esta película es uno de esos puntos clímax de locura ochentera que son irrepetibles porque su frescura, descaro y su falta de 'corrección política' no puede darse en esta sociedad actual -y lo triste es que la juventud se cree más libre que nunca y cada vez vive más encorsetada y abducida-. En los 90 se intentó evolucionar la comedia loca ochentera, y salieron bodrios como "El gran Halcón" de Bruce Willis (os hacéis una idea); pero no, los 80 son irrepetibles.

    Lo que sí que me ha sorprendido, claro, no me acordaba en absoluto, es de la cantidad de caras conocidas que salen; muchísimos secundarios clásicos de los 80 y 90 están en esta peli, ¡pero si sale hasta Jeff Goldblum!

    Película simpática, que hará las delicias de los que eran chavales en aquella época; pero he de decir que llagados a los 3/4 de cinta estaba deseando que se acelerara un poco la acción y que fuera terminando porque se me hizo un pelín espesa al final. Es muy gracioso fijarse en los vestuarios y decorados porque se ven cosas muy absurdas (¿una sandía en una prensa hidráulica?) en las que casi no se fija ni cámara ni actores; de hecho es complicado ver todas las chorradas que salen si sigues la trama, es una película para revisionar y ver las diferentes capas de las que está compuesta (actores-vestuarios-decorados y ambientación-guión-música). El guión es bastante bueno y tiene frases memorables: "¿Vestís así en Nueva Jersey?".

    Lo dicho, un producto irrepetible de los 80 que se agradece volver a ver; una de esas películas que no es sencillo encontrar. Gracias CLASICOFILM por estas joyitas. Ayer terminé muy tarde de ver la peli, así que el comentario lo he dejado para hoy a la mañana.


    Abrazos mañaneros prelaborales
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, esto si es un comentario...se agradece tenerte por aquí de vez en cuando!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. desconocia la existencia de esta pelicula, gracias por añadirla, la voy a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulino, película de ciencia ficción extraña, de aquellas que no sabes bien el propósito de su guión...tiene sus buenos momentos!

      saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...