BUSCAR PELÍCULA

La violetera (1958) DVD

martes, 31 de julio de 2018





















Título original
La violetera
Año
Duración
108 min.
País
España España
Dirección
Guion
Jesús María de Arozamena, Manuel Villegas López, André Tabet
Música
Juan Quintero
Fotografía
Antonio L. Ballesteros (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción España-Italia; Producciones Benito Perojo / Trevi Cinematografica / Vic Film
Género
DramaMusicalRomance | Años 1900 (circa)
Sinopsis
La Nochevieja de 1899, Soledad, una bella vendedora de violetas, y Fernando, un joven aristócrata, se conocen y se enamoran. Tras la muerte de su hermano, Fernando se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones familiares y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad se convierte en una gran cantante. Transcurridos varios años, un día vuelven a encontrarse y entre ellos renace la pasión.

3 comentarios:

  1. En España, lo más cercano que hemos tenido a una estrella del glamour de Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn ha sido, sin duda, Sarita Montiel. Es por ello por lo que cuando esta aparece ante las cámaras su encanto resulta fascinante, aunque sea la peor película jamás rodada en la historia. "La violetera" es una de las películas más bonitas de Sara Montiel, rodada con una gran factura y un equipo técnico increíble para el país y la época de su rodaje. Muy buena.

    Crítica de: Mario Alcorcón (España)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos de mi transición de la infancia y la edad adulta de adolescente...me enamore locamente de SARITA MONTIEL EN EL FILM LA VIOLETERA.AÑOS DESPUES le vi en una revista pasada de peso pero por igual le seguía Amando....que cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos, actriz muy sobreactuada, eso sí, guapísima!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...