BUSCAR PELÍCULA

La guerra de Hart (2002) HDtv

domingo, 29 de julio de 2018





















Título original
Hart's War
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Billy Ray, Terry George (Novela: John Katzenbach)
Música
Rachel Portman
Fotografía
Alar Kivilo
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Cheyenne Enterprises / David Foster Productions
Género
Drama | Drama judicialEjércitoII Guerra MundialCrimenDrama carcelario
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón de los oficiales. Ocurre un crimen, y el oficial nazi a cargo del campo permite a los prisioneros llevar adelante una corte marcial para resolver el caso.

3 comentarios:

  1. "Abultada demagogia ideológica, exceso de saludos militares, elementales divagaciones sobre el honor y un discursito de parvulario en torno a la inutilidad de las guerras (...) Lo mejor: los primeros 20 minutos. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

    "Es interesante en su justa manera, pero resulta más dramática cuando afecta a sus personajes secundarios más que a sus protagonistas, y está limitada por sus escenas culminantes, que no son del todo convincentes."
    Todd McCarthy: Variety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con el Rey de las Ratas. Bruce Willis poniendo cara de velocidad cansa, y mucho.

      Eliminar
    2. Hola Carmelo, el bueno de "Willis" es actor de acción, no lo metas en guiones con personajes sufridos, dramáticos, donde las buenas maneras de actor hay que sacarlas a flote..repito, es actor de acción!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...