BUSCAR PELÍCULA

King Rat (1965) Mkv

jueves, 5 de julio de 2018






Añadido nuevo servidor

















Título original
King Rat
Año
Duración
134 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bryan Forbes (Novel: James Clavell)
Música
John Barry
Fotografía
Burnett Guffey (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Columbia Pictures / Coleytown
Género
BélicoDrama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros sobrevive a duras penas en un campo de concentración de Singapur. Cada uno tiene sus propios métodos, como King Rat, que se dedica al mercado negro y es despreciado por sus compañeros, aunque todos le necesitan.

4 comentarios:

  1. Premios
    1965: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (B&W), dirección artística (B&W)

    Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.

    Crítica de: joelius madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. curiosa y extraña pelicula. Los malos son los buenos y viceversa. Los japoneses sorprenden por su neutralidad.
    Quizá esta pelicula se acerque más a la realidad que las clasicas de campos de concentración
    Hay que verla

    ResponderEliminar
  3. Acabada de visualizar: Un guión que compromete al espectador e inquietante. Un cabo se convierte en un estraperlista, sacando rendimiento económico de las necesidades de sus compañeros. Eso le otorga el poder para vivir con lujos. Aquí esta el dilema. Mientras unos se mueren de hambre, los que se someten a su poder vivirán mejor. Las interpretaciones son geniales. Mi puntuación del 1 al 10. Es 8. Muy recomendada.

    ResponderEliminar
  4. Casi nada que añadir a la crítica de joelius, y a los demás comentarios. Al margen de eso, solo decir que recomiendo ver la del enlace de abajo, porque en el de arriba de "Netu", parecen estar algo desincronizadas sonido e imagen. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...