BUSCAR PELÍCULA

Impacto (1981) HDtv

domingo, 22 de julio de 2018





















Título original
Blow Out
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Brian De Palma
Música
Pino Donaggio
Fotografía
Vilmos Zsigmond
Reparto
, , , , , ,, 
Productora
Filmways Pictures / Cinema 77
Género
IntrigaThriller | CrimenCine dentro del cinePelícula de cultoCine independiente USA
Sinopsis
El protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

4 comentarios:

  1. Desde que era un adolescente me sentí atraído por esta película, supongo que el hecho de ser un admirador de Brian DePalma sea una de las razones. El caso es que su aspecto visual, al igual que la mayoría de sus películas tienen una atmósfera envolvente tan peculiar que delata a su autor, sus largos planos secuencia, sus nada disimulados guiños al cine de Hitchcock, la música de Donaggio que a diferencia de otras películas resulta muy apropiada para esta, pero sobretodo un gran y poco reconocido John Travolta por aquel entonces muy joven. El juego de la conspiración, surte efecto por el desglose de sus personajes, una prostituta de lujo y un editor de sonido de poca monta tienen que apañárselas para salir vivos de mencionado complot. “Impacto” es de esas películas que pasan desapercibidas, a pesar de ser diferentes, con finales turbios pero con una convicción y fe en su realización fuera de toda duda.

    Crítica de: Prometheus Santander (España)

    ResponderEliminar
  2. Brillante! la vi en su estreno pero no recuerdo que en aquel momento me haya gustado mucho. En esta revisión, creo que es una obra maestra, al nivel de Doble de cuerpo, con esos mismos juegos ambiguos de "cine dentro del cine", aunque con una intención abiertamente política. Todo el film está salpicado de carteles e íconos de la vida histórica y política de los EEUU, con una paleta de color donde prevalecen el azul el rojo y el blanco de la bandera norteamericana lo que, sumado a la trama de ocultamiento de la verdad vinculado al crímen político, acaba transmitiendo la impotencia del ciudadano común ante poderes ocultos contra los cuales no hay posibilidad de oponerse con éxito. Una maravilla. Te agradezco haber podido ver esta película y también haber podido conocer a través de tu blog la opera prima de De Palma, un Fantasma en el paraíso, otro film extraordinario. Pablo de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Nota para Andrea Gaver: he tenido que eliminar tu comentario por spoiler (contar una parte importante de la película).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...