BUSCAR PELÍCULA

El joven Winston (1972) Mkv

jueves, 19 de julio de 2018





(Petición de AJVA1)















Título original
Young Winston
Año
Duración
145 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Carl Foreman
Música
Alfred Ralston
Fotografía
Gerry Turpin
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Columbia Pictures Corporation / Open Road
Género
Drama | Biográfico
Sinopsis
Cuando Winston Churchill era niño, sus padres estaban tan volcados en sus respectivas actividades que no le prestaron apenas atención alguna. Siguiendo los deseos de su padre, un prestigioso político conservador (tory), se alistó en el ejército y participó en la guerra anglo-bóer (1899-1902), donde estuvo a punto de morir. Terminada la contienda, se dedicó a la política hasta el fin de sus días. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1972: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, vestuario, dirección artística
    1972: Globos de Oro: Mejor película extranjera de habla inglesa. 2 nominaciones
    1972: Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 6 nominaciones
    1972: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor sec. (R. Shaw)

    Diez años antes de la excesivamente premiada "Ghandi", el realizador británico Attenborough ya mostró su gusto por la biografía de personajes legendarios de la historia inglesa. No se anduvo por las ramas al seleccionar al que probablemente sea el estadista más importante del siglo XX, pero con la peculiaridad de retratar sus años de juventud en vez del momento culminante de su vida, en la II Guerra Mundial.
    El filme es largo, irregular y aglutina las virtudes y defectos clásicos del cine histórico inglés: grandes actores e impecable factura formal entre las primeras y ausencia de vigor narrativo y tendencia a alargar en demasía la función de las segundas. La estructura de saltos en el tiempo y narración en off funciona sólo a medias y se tiene la sensación que el montaje final no ha sabido ensamblar del todo el material del que se disponía.
    Es interesante, sin embargo, el retrato que hace del joven Wiston: arrogante, atrevido, seguro de si mismo; impasible ante sus fracasos y convencido de su destino en la vida, algo no muy lejos, probablemente de la realidad. Las relaciones con sus progenitores son también un importante motor de la película, en especial, la tirantez siempre existente con su padre (un excelente Robert Shaw) que nunca llegó a confiar en su hijo y conoció un final trágico que marcó de forma decisiva al protagonista. De esa relación salen los momentos más emotivos de la película
    Las peripecias aventureras del futuro Primer Ministro resultan menos interesantes que el análisis de atrevido joven al que encarna con bastante fortuna Simon Ward. Para acercarse al legendario dirigente su extensa producción literaria resulta más recomendable que cualquier película. Churchill, convine recordarlo fue un gran escritor no reconocido por la intelectualidad oficial y sus libros de memorias son auténticas joyas.
    Reservada a amantes del cine histórico

    Crítica de: ALVARO MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película del joven Churchill. Gracias por subirla Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no esta mal pero esperaba un poco más!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. q buena!!!!! y sale anthony hopkins de joven!!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...