BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Pánico en la ciudad (1975) DVD

jueves, 21 de junio de 2018





















Título original
Peur sur la ville
Año
Duración
125 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Henri Verneuil
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Jean Penzer
Reparto
, , , ,, , 
Productora
Coproducción Francia-Italia; Cerito Films / Mondial Televisione Film
Género
ThrillerAcción | Policíaco
Sinopsis
En París, un psicópata apodado Minos amenaza con matar a todas las mujeres de vida alegre de la ciudad. El inspector Jean Letellier se pone entonces sobre su pista dispuesto a capturarlo

5 comentarios:

  1. La película francesa más taquillera en la propia Francia en el año 1975.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Recién visualizada. Un guión fácil pero muy entretenido que "roba" ideas del film Harry el sucio. Las escenas de riesgo son íntegramente interpretadas por el propio Belmondo. La banda sonora no esta a la altura. Mi valoración del 1 al 10 es un 8.

    ResponderEliminar
  3. buenas soy miguel gran pelicula sobretodo los exteriores
    felicidades por tu gran trabajo si puedes subir alguna mas del gran actor
    belmondo seria fantastico
    cada vez que entro en tu web me miro todas las paginas y no me canso sobretodo por las caratulas esquisitas que cuelgas y las peliculas
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. buena pelicula, exelente Belmondo, no conocia esta pelicula me gusto mucho gracias Oscar por subirla

    ResponderEliminar
  5. La película me ha entretenido; aunque toda la secuencia final me ha decepcionado si soy sincero, esperaba mucho más visto lo anterior. No he podido resistirme a ver la peli más taquillera en Francia del año de mi nacimiento XD. Cierto que se nota que bebe de películas como "Harry el sucio" por aquello del psicópata asesino, que en este caso podría estar en una de 'Harry' y es cierto que no desentonaría en absoluto.

    Belmondo con su cara de palo 'made in Belmondo' (pero que me encanta, no se crean que critico) y esa forma inigualable de fumar -vaya gasto en tabaco en esta producción, no están apagando uno y ya están encendiendo el siguiente; el tabaco es un personaje más en esta película, se piden unos a otros, se acaba, se separan para comprar...-.

    Las escenas de acción de Belmondo son una pasada, muchas veces parece que de verdad está jugando con la muerte, un aplauso por él y por el equipo de producción, fotografía, y demás que han conseguido esas escenas tan reales, tan sucias y que te ponen los pelos de punta... La persecución por los tejados, en el metro, ¡Buf! ¡Pasote!

    Al pasar los minutos he ido recordando cosas (como la escena de los maniquíes en los grandes almacenes y cosas así), en algún momento de mi vida la he debido ver, pero no lo recordaba. No es el peliculón, pero cumple; y además nos presenta una imagen de París muy diferente a la acostumbrada, no sólo porque busque una estética estadounidense, sino porque la trama transcurre por lugares diferentes a los turísticos, y se agradece; la película gana con eso, no busca la postal bonita de París, más bien todo lo contrario.


    Un abrazo super setentero a todos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...