BUSCAR PELÍCULA

En nombre de todos los míos (1983) DVD

martes, 26 de junio de 2018





















Título original
Au nom de tous les miens
Año
Duración
145 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Robert Enrico, Tony Sheer (Libro: Max Gallo, Martin Gray)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
François Catonné
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Cinema International Corporation (CIC)
Género
BélicoDrama | II Guerra MundialBiográficoHolocausto
Sinopsis
Historia de un grupo de judíos durante la II Guerra Mundial, y sus avatares en diversos campos de concentración, resultado de lo cual es que sólo sobrevive uno de ellos. Finalizada la contienda, emigrará a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1983: Premios César: 2 nominaciones

    Es la segunda vez que la veo y el paso del tiempo no la ha empeorado. Notable es la fotografía, al igual que el ambiente del gheto judío de Varsovia, eje central del film. La narración, en primera persona, con voz en off, del protagonista, mientras recuerda su pasado es la columna vertebral de la historia. Basada en hechos reales, el destino de una familía judía, durante la II Guerra mundial, da una idea del sufrimiento padecido por esta raza bajo las bestialidades nazis de Alemania. Siempre, como he dicho en alguna crítica, procuro ver cine sobre el holocausto para no olvidar la crueldad a que puede llegar el ser humano. Cualquier brote de fascismo o nazismo en el orbe debe ser rechazado por la sociedad. Los alemanes deben huir de tratar de justificar lo que sus "compatriotas" hicieron. Robert Enrico, prestigioso director francés, demuestra maestría para sostener el relato de una manera enérgica y convincente. Los actores interpretan con medida pasión sus personajes, destacando Jacques Penot, coprotasgonista del film, en el papel del joven héroe y Michael York en su doble papel de éste mismo cuando es mayor y de su padre. La belleza la pone en una breve pero correctísima intervención Brigitte Fossey, inolvidable intérprete de "Les valseuses" con Gerard Depardieu.

    Crítica de: ferdinand madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estremecedora. Que paradoja decir, que es una de las mejores peliculas que he visto en relacion a una de las matanzas mas brutales. GRACIAS.

      Eliminar
    2. Hola GabyVivian, una vergüenza para la humanidad, y seguimos sin aprender !!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tremenda película, y tal como dices Oscar, "seguimos sin aprender" Gracias. Yolanda

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...