BUSCAR PELÍCULA

En nombre de la ley (1971) HDtv

domingo, 3 de junio de 2018





(Novedad Clasicofilm)

(Petición de JMA2000)













Título original
Lawman
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Gerald Wilson
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Bob Paynter
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión, mientras escolta una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar

7 comentarios:

  1. "Un western que echa en falta un director con más pulso tras la cámara. Aun así, con sólo echar un vistazo al reparto ya se hace la boca agua."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Mr. Burt Lancaster fue un grande entre grandes y como el buen vino cuando mas mayor se hacia mejor actuaba. Esta pelicula es un claro ejemplo de ello. Robert Ryan otro gigante.

    ResponderEliminar
  3. Lancaster es una suerte de Javert que tiene que cumplir inexorablemente con su ley.
    Es una peli un tanto larga pero no pierde interes.
    La fotografia y la direccion muy buenas.
    Las actuaciones son muy buenas desde el protagonista hasta Lee J.Cobb o Ryan. Todo el elenco correctisimo.
    Me gusto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado Oscar , primero felicitarlo por su excelente blog , y buenisimo el Western con estos grandes actores , aprovechando la oportunidad , tendra por ahi la pelicula " El salvador " del director frances Michael Mardore y con la actuacion de
    Horst Buchholz . nuevamente felicitaciones y agradecido por su tiempo , mi nombre es Victor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, no está en clasicofilm por el momento, tampoco la conocía.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. No había visto antes esta película, y desde luego no me ha defraudado en absoluto, sino más bien todo lo contrario. Aunque podría considerarse un western algo tardío, algunos años posterior a la edad de oro del género, es bastante clásico en su planteamiento y desarrollo (en el buen sentido), está bien dirigido y las actuaciones de los protagonistas son sobresalientes. Destaca un maduro y magnífico Burt Lancaster, que una vez más demuestra sus excelentes dotes interpretativas. Pese a encarnar a un sheriff duro, serio y movido por unos principios inquebrantables, sabe mostrar también su lado humano y sensible, componiendo un personaje complejo y perfectamente creíble. A su lado, brillan también los extraordinarios Robert Ryan y Lee J. Cob, a quienes se podría aplicar también el mismo comentario. También aparece un joven Robert Duvall, que ya prometía destacar en muchos de sus trabajos posteriores, como actor prolífico y polivalente, así como el prematuramente desaparecido Richard Jordan.
    En fin, una película muy recomendable, sobre todo para los amantes del western, como el que esto suscribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, estoy de acuerdo, es un western aún con aroma clásico pero dentro del cine moderno...sobre el reparto, creo que es lo mejor de la cinta, la cual se queda a medias y ésta cinta podía dar más de sí!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...