BUSCAR PELÍCULA

El informe Pelícano (1993) HDtv

domingo, 10 de junio de 2018





















Título original
The Pelican Brief
Año
Duración
141 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alan J. Pakula (Novela: John Grisham)
Música
James Horner
Fotografía
Stephen Goldblatt
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
IntrigaThrillerDrama | Crimen
Grupos
Adaptaciones de John Grisham 
Novedad
Sinopsis
Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Su informe, en principio descabellado, parece que toca material "sensible", pues pronto será objeto de una implacable persecución, de la que saldrá con vida gracias a la ayuda de un periodista (Denzel Washington) que también quiere descubrir quiénes están detrás de esos asesinatos.

1 comentario:

  1. Premios
    1993: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

    Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia americano son asesinados, y una simple estudiante de derecho escribe una rebuscada teoría sobre las causas y culpables del asesinato. Sin embargo el informe, aparentemente basado en especulaciones, llega a las altas esferas... poniendo su vida en peligro. De nuevo otro best seller de John Grisham (The Firm, The Client) se adapta a la gran pantalla consiguiendo un gran éxito de taquilla. Lo mejor: en su primera hora el suspense se apodera formidablemente del espectador, fascinado por el contenido e influencia del misterioso "informe". Lo peor: paradójicamente, la importancia de la intriga lo eclipsa prácticamente todo (incluso el devenir del informe llega a interesar más que el de los personajes), así que una vez desvelada tanta curiosidad todo se vuelve bastante intrascendente. En definitiva, "The Pelican Brief" es una entretenida y comercial intriga, de dosificada trama, aunque excesivamente larga.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Como la atmósfera está hábilmente conseguida, su reparto es bueno y Pakula sabe cómo construir escenas efectivas, la peli funciona. Que no contenga sustancia o propósito no es su problema. Es un inteligente intrumento para apartarte de tus problemas durante 141 minutos."
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...