BUSCAR PELÍCULA

El continente perdido (1961) HDtv

domingo, 3 de junio de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Atlantis, the Lost Continent
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Daniel Mainwaring (Obra: Gerald Hargreaves)
Música
Russell Garcia
Fotografía
Harold E. Wellman
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
MGM / Galaxy Production
Género
Ciencia ficciónAventuras | Antigua GreciaMitología
Sinopsis
Estando en alta mar, el pescador griego Dmitrius (Sal Ponti, bajo el pseudóimo de Anthony Hall) encuentra a una joven a la deriva y la rescata. La chica afirma ser Antilea (Joyce Taylor), princesa de la mítica ciudad de la Atlántida. Dmitrius promete llevarla de vuelta a su hogar, y pronto se enamora de ella

8 comentarios:

  1. George Pal, director de la también memorable "El Tiempo en sus Manos", apoyándose en la obra de Gerald Hargreaves, factura una de sus mejores y más entretenidas obras, navegando entre el cine de aventuras de mitología y fantasía y el de la ciencia-ficción.

    La película, considerando que estamos hablando de una producción del año '61, tiene de todo y sin duda es una de las más logradas del género, normal teniendo en cuenta que la respalda la inmensa MGM, cuando aún estaba en plena forma.
    Hay sitio para el particular homenaje de Pal a su admirado H.G. Wells y su obra "La Isla del Dr. Moreau", cosa que se puede apreciar en esos hombres-bestia que son convertidos en esclavos, víctimas de los experimentos genéticos de los científicos de la Atlántida. También tiene cabida el cine de catástrofes, donde destaca el trabajo con miniaturas creadas para reflejar ese apocalipsis final, algo que Pal manejaba muy bien, donde la erupción del volcán sirve de perfecta guinda final de la historia.

    Junto a estos elementos hay otros que también sobresalen, como lo del submarino, las armas de rayos hechas con cristales, las claves de ese cine de espada y brujería, con la tradicional historia romántica entre el protagonista, en este caso un pescador un tanto papanatas, y la princesa de turno, llamada Antilia, a la que dio vida la despampanante Joyce Taylor.
    Una pequeña joya del género y, dicho sea de paso, de las mejores de la época de temas mitológicos junto a la otra maravilla "Jason y los Argonautas" de Don Chaffey.

    Crítica de: Christian Jiménez Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Y asi fue como con esa guerra comenzó hace 12.500 años y aun hoy se ven sus consecuencias. Esas ¨Familias¨ quedaron marginadas por miles de años , Familias parias , vagando por el mundo ( Arios , Kurdos , Hebreos , Gitanos , etc . ) Haber si en 12.500 años terminamos ese ciclo como debe ser.
    Muy buena la película Oscar , mil gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  3. no hay imagen. video

    ResponderEliminar
  4. Acabada de visualizar. Un guión malo. Diseño de los vestuarios poco creíble. Los actores con cara de Norteamericanos y muy reconocibles. Mezclar la antigua Grecia con submarinos y probetas es una mala combinación. Posiblemente en la década de los 60 gustó pero en lo personal me a costado horrores llegar al final. Creo que lo mejor es la introducción de la película que la encuentro original. Mi puntuación un 3 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, este género hay que verlo sin complejos y dejando a un lado la seriedad del cine de calidad, esto es otra cosa, es la típica película que encontraríamos en la última estantería de videoclub!!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me a parecido fascinante los decorados, el vestuario, la dirección de los extras, los errores históricos, la muy naif interpretación de los actores, los efectos especiales y hasta la marca de la vacuna de la viruela en el brazo izquierdo de Sal Ponti. Es estupenda para ver acompañado e ir comentando, no en negativo aunque sí con humor.
    No tiene desperdicio la peliculita. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr:jÁ, es una película mala, seamos sinceros, pero ya se da uno cuenta de la historia y el guión para relatar los acontecimientos. Película para usar y tirar, pero que normalmente entretienen si queremos disfrutar!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Malísima, de acuerdo contigo y con todos los demás pero a mi me hizo disfrutar de todo lo que antes mencioné. Vestuario como de cabalgata de reyes, guión anacrónico, tufillo catecúmeno, etc... No la recomiendo, hay miles de películas más interantes pero para un sábado en la sobremesa, si te fayan los "Ñús" de la 2....
    ¡Salud!.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...