BUSCAR PELÍCULA

Troya (2004) HDtv

domingo, 27 de mayo de 2018





















Título original
Troy
Año
Duración
163 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Benioff (Poemas: Homero)
Música
James Horner
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures / Plan B Entertainment / Radiant Productions
Género
AventurasAcción | Antigua GreciaCine épicoMitología
Grupos
Adaptaciones de Homero 
Novedad
Web oficial
http://www.troymovie.com
Sinopsis
En el año 1193 a. C., Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

2 comentarios:

  1. Premios
    2004: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
    2004: Premios de la Academia Japonesa: Nominada a Mejor Película Extranjera
    2004: Premios de Cine y Televisión de Irlanda: Mejor Actor Secundario (Peter O'Toole)
    2004: Círculo de Criticos de Londres: Nominado Actor Secundario Británico (Brian Cox)
    Críticas
    No parece casualidad que Troya se hiciera cuando se hizo: con los Estados Unidos en guerra. Troya habla de conquistas y de héroes. De la necesidad de luchar para recuperar honores perdidos y defender reinos. Habla de los códigos de honor que existen en guerras, batallas y funerales. El espectáculo estaba asegurado, y no defraudó. Músculo y belleza, de ellos y de ellas, a mayor gloria de la épica. Más efectos especiales, claro. Algunos criticaron que su “talón de Aquiles” fuera el propio Aquiles-Pitt, pero, sin llegar a apasionar, al menos dio el tipo. Sin duda el reparto estelar y las trepidantes batallas fueron la base de su gran éxito de taquilla, pero lo mejor de “Troya” es la propia historia; un relato bien contado que consigue lo más difícil: que diálogos tan grandilocuentes y épicos suenen veraces. Que el glamour de sus estrellas se pusiera al servicio de la esencia y espíritu de los cantos de Homero, versión comercial, evitando cualquier atisbo de ridículo. Y que encima resulte entretenida.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Película bien hecha pero sin ninguna notoriedad. Ni Brat Pit hace un papelón como protagonista ni ninguno de los demás. Aún así es injústamente olvidada, se deja ver sin aburrimiento alguno. Diría que falta un poco de todo pero sin sobrar nada jeje Un 6/10 DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...