BUSCAR PELÍCULA

Tempestad en Asia (1953) HDtv

sábado, 26 de mayo de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
Destination Gobi
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Everett Freeman (Historia: Edmund G. Love)
Música
Sol Kaplan
Fotografía
Charles G. Clarke
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
BélicoAventuras | Basado en hechos realesII Guerra Mundial
Sinopsis
Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. 

5 comentarios:

  1. Lo primero de todo, sorprende que sea una película basada en hechos reales, ya que, como dice la frase, "la realidad supera a la ficción". Con un ciertamente experimentado Robert Wise, se montó este relato de aventuras ambientado en la Segunda Guerra Mundial, sobre una misión bastante particular donde se mezcla la marina y la metereología. Para llevarla a cabo, se coloca a Richard Widmark, que tiene que eliminar ese carácter serio y hosco, tratando de ser algo más amable.
    Rodada con cuatro pesetas, la acción de apenas 90 minutos se desarrolla en el desierto de Mongolia, con algunas escenas que pueden resultar hoy en día bastante risibles. Quizá en aquellos años, este tipo de películas "buddy", donde los soldados son amigos, y hacen bromas y tal y cual, funcionaban. Hoy en día se espera algo más en este tipo de largometrajes.

    Crítica de: fincher donostia (España)

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos acostumbrado a creer lo de "Basada en hechos reales" que no deja de ser un gancho explotado hasta la náusea por el cine norteamericano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, seguramente si es cierto que está basada en hechos reales, luego opera la magia de Hollywood para poner la parte dramática y resto de adornos cinéfilos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es un hecho real la participación de la caballería mongol en la segunda guerra mundial. Lo que desconozco es si se produjo los hechos que cuenta la película. Pero que los desconozca no significa que no lo sean. Sí es obvio que estamos ante una película, no ante un documental. Y lógicamente guión y dirección pertenecen a la ficción.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por esta y toda las peliculas. He sido desde niña apasionada del cine, lo mejor que me legó mi padre, películas que no siempre eran para mi edad pero que abrieron mi mente más allá de lo que puedo expresar. En este llugar he vuelto a ver algunas maravillosas... y otras, que son una maravilla poder ver con tal calidad. Un placer estar en contacto...no he encontrado aquí TOPKAPI.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...