BUSCAR PELÍCULA

La señora de Fátima (1951) DVD

lunes, 28 de mayo de 2018





















Título original
La señora de Fátima
Año
Duración
90 min.
País
España España
Dirección
Guion
Vicente Escrivá
Música
Ernesto Halffter
Fotografía
Michel Kelber (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Aspa Films
Género
Drama | ReligiónAños 1910-1919
Sinopsis
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes

2 comentarios:

  1. Nueva mirada cinematográfica a la apariciones marianas más famosas del siglo XX, las de Fátima, en Portugal, en 1917. Ya son varias las películas que se han rodado sobre este suceso, la última que recuerdo es "Fátima" (1997) de factura lusa y dirigida por Fabrizio Costa, lo digo porque seguro que hay alguna más con el mismo título. La diferencia respecto a la presente "La señora de Fátima" es que es española y rodado en pleno nacional-catolicismo franquista, lo que supone precisamente un respaldo total a sus planteamientos. Aunque en realidad el primer país que se benefició de su mensaje "político" fue precisamente el Portugal de Salazar, el "Estado Novo", donde primeramente se estreno, que era un régimen tan católico, y autoritario, como la España de entonces. De hecho, algunas escenas fueron rodadas en el país vecino.

    ¿Qué aporta entonces este trabajo? Pues la historia que ya todos sabemos pero con algún detalle curioso, por ejemplo, que Lucía (Inés Orsini) nunca identifica a la aparición como la de la Virgen, sino como "La Señora", lo que ha dado pie a algunos a decir que se la acabó induciendo más tarde para que la reconociera como tal y que en realidad podría ser una extraterrestre... en fin. Luego también está la historia romántica de gente bien pero con ciertos problemas, como en la mencionada "Fátima", pero esta vez ella es paralítica y él un fiscal descreído. Ahora bien, lo más interesante de esta obra es que ejemplifica esa teología del dolor que el catolicismo ha defendido y aún defiende de forma atenuada. Es decir, que el daño o el sufrimiento de los unos sirve para lavar los pecados de los otros, idea peligrosa y muy difícil de compartir.

    Crítica de: Reaccionario Málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Mezclar Historia, película e Iglesia es un explosivo para el sentido común.

    Igual hasta entretiene, que no la he visto. Pero si alguien piensa que va a contar lo que realmente sucedió allí va listo.... Mejor consultar hemerotecas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...