BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La gata negra (1962) DVD

lunes, 14 de mayo de 2018





















Título original
Walk on the Wild Side
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Fante, Edmund Morris (Novela: Nelson Algren)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Columbia Pictures. Producer: Charles K. Feldman
Género
Drama | HomosexualidadProstituciónGran DepresiónAños 30Celos
Sinopsis
Un hombre busca a su antigua amada y la encuentra en un burdel convertida en amante de una madame lesbiana.

7 comentarios:

  1. Premios
    1962: Nominada al Oscar: Mejor canción

    Edward Dmytryk nos dejó un buen recuerdo con su "Crossfire". Luego se diluyó entre cintas más o menos mediocres. El atractivo principal de "La gata negra" reside en sus protagonistas femeninas. Por primera vez se vislumbra un amor lésbico (la Garbo y la Dietrich ya hicieron sus encubiertos pinitos, sin olvidar tampoco a la Bacall de "El trompetista"). En su momento esta "Gata" escandalizó a más de uno y de una. La historia es algo banal, pero los resultados son de una previsible corrección. Parece un film hecho a mayor gloria de cuanta animalidad y alevosía han presidido siempre toda clase de prostíbulos a lo largo y a lo ancho de este enfebrecido mundo de nuestra sensualidad de cada día., pero que también han servido para dar cierto postín a los encubiertos encantos de tanta hembra encalabrinadora de tontorrones machitos que no han conocido otro medio mejor para alimentar sus apetitos lujuriosos. Jane Fonda se estrena como sex-symbol irrefrenable. Su juventud es exuberante. Papá Fonda no sabía, ¡o no quería saber!, la joya que tenía en casa. ¡Y la niña se convirtió en gran actriz! Anne Baxter, hiciera de buena o de mala, seguía siendo guapísima y deliciosa. La hierática y ex modelo Capucine jamás supo actuar por mucho empeño que pusiera en ello, pero tenía prestancia, y sus apariciones repentinas siempre preludiaban mucho más de lo que luego ofrendaba ("Alaska tierra de oro", aparte de su debut, fue un buen ejemplo de ello). Aquí consigue, no obstante, algún que otro momento espléndido: ¡su bajada a la casa de muñecas al son del rag-time! Hay preguntas que duelen,y Capucine da respuestas magníficas. Barbara Stanwyck estalla, parece que se desmelena, pero era ya una sombra de lo que fue. Y Laurence Harvey era un actor insoportable. Aquí, como siempre, cuesta trabajo digerirlo. La música es sensacional, y los títulos de crédito, con esa gata negra paseándose entre las alcantarillas, ¡de rechupete! Vale la pena repetirlos.

    Crítica de: pablo garcia del pino barcelona (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subir esta gran joya.

      Eliminar
  2. ...buena novela negra... maravillosas las tres mujeres... y los tres hombres malditos de la casa... maravillosa música, geniales los titulos ... gracias clasicofilm... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, que la disfrutes...!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buena película, Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una gran película, pero no se puede ver por la infección de virus que tiene este archivo

      Eliminar
    2. Hola, la película se visualiza perfectamente, pero está claro que tu configuración de navegador no es la correcta, tienes herramientas para frenar la publicidad de los reproductores y poder ver la película sin problemas...antes de criticar algo, hay que informarse o saber utilizar tus dispositivos (pc)

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...