BUSCAR PELÍCULA

House, una casa alucinante (1986) DVD

viernes, 18 de mayo de 2018





















Título original
House: Ding Dong, You're Dead
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ethan Wiley (Historia: Fred Dekker)
Música
Harry Manfredini
Fotografía
Mac Ahlberg
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
New World Pictures / Sean S. Cunningham Films
Género
TerrorFantásticoComedia | Comedia de terrorSobrenaturalCasas encantadas.Monstruos
Grupos
House 
Novedad
Sinopsis
Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas. 

7 comentarios:

  1. Hit indiscutible en los videoclubs de la época, tenemos a William Katt, (plenamente de moda en la época por su papel de superhéroe en el gran héroe americano), como un escritor veterano de la guerra del Vietnam, que tras la muerte de su tía, hereda su casa, en la cual años atrás perdió a su hijo en extrañas circunstancias. Una vez instalado comienza a tener dantescas y agresivas apariciones, entre las que destaca la de un antiguo compañero de filas, que luce como una especie de soldado zombie, con su casco y todo. Ayudado por un metomentodo vecino, (George Wendt, el Norm de Cheers), decide enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, dando como resultado una delirante película, ora terrorífica, ora desopilante, con unos magníficos efectos especiales para la época. Dirige Steve Miner, que venía de rodar las dos primeras secuelas de viernes 13 y con un guion de Fred Dekker, (el responsable de aquella delicia con toque zombie: el terror llama a su puerta). Entretinidisima película, que la he vuelto a ver en alguna emisión de televisión, disfrutando con ella como el primer día. Absolutamente recomendable.

    Crítica de: tiznao madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo! ¡Qué recuerdos! Reconozco que el conjunto aunque es divertido, en fin, ejem, tiene 'un pase' y poco más; pero los buenos ratos que me hizo pasar de pequeño me hacen perdonarle casi cualquier cosa. Es como una película de broma hecha por gente con mucho arte que sabía que estaba haciendo 'exactamente' lo que nos ofrecen y se lo trabajan; y las risas filmando debieron ser antólogicas.

    La peli es un delirio, una amalgama de pegotes y clichés del género, mezclados con el tema 'estrés postraumático' por la guerra de Vietnam que se superponen a velocidad vertiginosa; no falta ni el escritor que se retira a escribir su libro más personal en una casa tétrica que hereda de una tía que... "¡Bué! ¡Tié de tó!", como en botica; hasta vecina maciza.

    La presencia del bueno de Willian Katt hace que la cinta merezca la pena verse sólo por eso, que como bien señala el comentario inicial, era muy popular en aquellos años por protagonizar esa maravillosa serie, mitiquísima de los 80, 'El Gran Héroe Americano'; que era la risa y de la que recuerdo escenas memorables de, en ocasiones, puro surrealismo.

    En esta cinta de "House", además del entrañable "Noooooorm" de 'Cheers' -uno de los mejores personajes, sin duda, de aquella serie también recordadísima de los 80- aparece también otro rostro popular de la tv en esos momentos: Richard Moll, menos conocido quizá, pero que todos los de mi edad -y los mayores que yo- recordarán como "Bull", el alguacil de 'Juzgado de guardia' ('Night Court'); otra serie muy divertidade aquellos años, protagonizada por el recientemente desaparecido Harry Anderson -"It" (1990)- y el premiadísimo -el personaje era la risa por lo estirado y 'cabroncete', John Larroquette; Larroquette participó también otra gran peli de la década, la -> apunta @OscarTG <- divertidísima "Cita a ciegas" (1987) de Blake Edwards, con Kim Basinger y Bruce Willis, una película que busco incansablemente y no encuentro, sería buena pieza para el Blog si la localizas ;)-.

    "House" te enganchará primero por su cutrez ochentera tan directa, fresca y divertida; luego por su guion tan estrambótico y finalmente por 'mini historias' locas que se van comiendo unas a otras sin tiempo para respirar: El vecino, el monstruo del armario, la vecina; las visiones de la tía, el hijo, el compi de guerra... Y con una parte final que es ya la repanocha; de manera que, aunque sólo sea por saber en qué termina todo el 'sarao' que han montado, querrás terminar de verla.

    Lo más asombroso de "House, una casa alucinante", lo que es 'alucinante' de verdad es que después de todo lo que pasa, ¡vaya!, que la peli es redonda; tiene un final loco de peli loca, pero coherente; es loco, pero explica todo y cierra la historia completamente, ¿es o no es alucinante?

    Efectos especiales 'artesanales y analógicos' a tope, claro, pero muy buenos; una cinta como esta necesitaba exuberancia, desparpajo y descontrol a tope en este apartado y eso nos lo ofrecen.


    Abrazos de remebranza
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos (Tormentas) buena y acertada pincelada...muy entretenida!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Caramba que buen maquillaje del soldado zombie, me atrevo a decir que en aquella época ese maquillaje es tan bueno como el de un hombre lobo americano en Londres, y esa mezcla de sonido de los balazos dignos de un premio, al principio pensé que no era tan buena pero me lleve una grata sorpresa, perdón por comentar como anónimo soy Jaime de México pero ando en el cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Genial,vaya tiempos,siempre me fascino esta película,huisss,hoy domingo...amenaza lluvia,la tarde perfecta para volver a verla,la aconsejo,no os la perdáis,eso si,cuidado con....vuestros ARMARIOS.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clavo, buen plan para esta tarde, que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...