BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Escrito en el cielo (1954) DVD

martes, 15 de mayo de 2018




(Petición de Carlosp47)
















Título original
The High and the Mighty
Año
Duración
147 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ernest K. Gann (Novela: Ernest K. Gann)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Archie Stout
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , , , ,
Productora
Warner Bros / Wayne-Fellows Productions
Género
Acción | CatástrofesAviones
Sinopsis
Cuando un avión de pasajeros experimenta problemas con sus motores, sus pilotos, entre los que se encuentra Dan Roman, un veterano piloto con un trágico pasado, se tendrán que hacer cargo de la situación e intentar por todos los medios poder llegar a San Francisco.

5 comentarios:

  1. Premios
    1954: Oscar: Mejor bso (Drama o Comedia). 6 nominaciones
    1954: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Jan Sterling)
    1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Lo loable de esta cinta es que se centra en las personas y de cómo llevan la situación de estar atrapados en un avión y en peligro. La trama trata de como un avión que parte de Honolulu con destino a San Francisco tiene un problema en uno de sus motores ya habiendo sobrepasado el punto sin retorno. Esto supone que el avión se estrellará tarde o temprano en el mar. John Wayne interpreta a uno de los pilotos del avión que hará todo lo que esté en su mano para que haya la mínima posibilidad de lleagar a tierra y aterrizar. Como ya he dicho, lo que más destaca del film es en los diferentes pasajeros del avión, cada uno con una personalidad muy marcada y cómo afrontan esos difíciles momentos ayudándose y apoyándose los unos a otros. Wayne está correcto, de hecho, ni siquiera aparece demasiado durante el transcurso de la película, que se apoya en el resto de sus personajes.

    Crítica de: directorscut Andorra la Vella (Andorra)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir Escrito en el cielo, soy admirador de John Wayne y como siempre la formidable musica de Dimitri Tiomkin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si eres admirador del "Duke" tienes en clasicofilm varios títulos de esta leyenda...usa los buscadores de películas del propio blog con la palabra clave "John Wayne".

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Asi lo hare, muchas gracias y como siempre, felicitaciones por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. No sólo entretenida.El guión da una cuenta interesante del las relaciones sociales de la clase media estadounidense casi inmediatamente después de la segunda guerra mundial. No hay negros y el patriarcado es rotundo. Muchas gracias, Óscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...