BUSCAR PELÍCULA

El infierno de los héroes (1955) HDtv

domingo, 20 de mayo de 2018




(Novedad Clasicofilm)
















Título original
The Cockleshell Heroes
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bryan Forbes, Richard Maibaum
Música
John Addison
Fotografía
Ted Moore
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , ,, , , ,, , , 
Productora
Warwick Film Productions
Género
AcciónBélico | II Guerra MundialBasado en hechos reales
Sinopsis
Esta es la verdadera historia sobre cómo un grupo de marines se arriesgaron a surcar el Garona en kayak para atacar a un buque alemán, cuando Francia estaba bajo ocupación nazi.

5 comentarios:

  1. El actor de origen portorriqueño José Ferrer llevó a cabo una heterodoxa y amplia carrera como actor que llega hasta los años 90, muy centrada en el teatro y en la que consiguió ganar numerosos premios y hasta un Oscar como Cyrano en la película de Michael Gordon de 1950. Ferrer era una persona muy cultivada, con numerosos intereses, incluyendo la música y, durante parte de su carrera, se interesó por la dirección al realizar siete películas entre 1955 y 1962. Esta es una correcta cinta de guerra producida en Inglaterra y rodada en Cinemascope con gran corrección en un estilo clásico de estructura muy clara: planteamiento de la arriesgada misión, preparación y entrenamiento del grupo de hombres seleccionado y realización de la misma con mayor o menor fortuna. Con toques de comedia en la primera parte, dedicada al entrenamiento del grupo, que nos recuerda enormemente a la genial “The dirty dozen” (1967, Doce del Patíbulo) de Robert Aldrich, por su humor indisciplinado, ilustra un interesante pero poco conocido episodio de la guerra: el uso de canoas para colocar cargas explosivas y sabotear barcos alemanes en el puerto de Burdeos en la Francia ocupada. José Ferrer junto a Trevor Howard representan dos maneras diferentes de entender el mando, relajado el primero, más tradicional el segundo, que se verán obligados a colaborar por el buen fin de la misión del cuerpo de marines británico. Bastante interesante.

    Crítica de: Gould Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Christopher Lee, jovencisimo...y pensar que el 10 años antes anduvo por las mismas durante la guerra.....muy buena pelicula...excelente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, interesante cinta bélica...se merece una revisión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena película bélica no exenta de varios toque de humor muy recomendable. Yo personalmente la he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cowboy, película casi olvidada y como bien dices, recomendable!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...