BUSCAR PELÍCULA

Demencia 13 (1963) DVD

viernes, 4 de mayo de 2018





(Petición de Contaper8770)















Título original
Dementia 13
Año
Duración
75 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Francis Ford Coppola
Música
Ronald Stein
Fotografía
Charles Hanawalt (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
Coproducción USA-Irlanda; Productor: Roger Corman
Género
TerrorThrillerIntriga | Serie BFamilia
Sinopsis
Cuando John Halloran muere de un infarto, su esposa teme no cobrar la herencia. Escribe entonces una carta al resto de la familia anunciando que John ha tenido que viajar a Nueva York por negocios. Cuando se traslada a la casa familiar buscando un modo de quedarse con el dinero, descubre que la familia celebra un morboso ritual... Primer largometraje de Coppola. 

3 comentarios:

  1. Curiosa aparición en el cine del que a la postre se consagraría como uno de los cinco grandes con El Padrino o Apocalipse Now, en la que Coppola intenta una incursión en el terror clásico, y en algunos pasajes de la película la verdad es que lo consigue.
    Como curiosidad cabe decir que la pelicula tiene una línea de crédito tan original y rompedora, que junto a la banda sonora (una elegía a la neurosis y la crisis mental) que tiene un nivel impresionante, que al empezar la película uno cree que va a presenciar el alfa y la omega del cine de terror.
    Lejos de conseguir ésta marca (sin pretenderlo, creo yo), se aprecian destellos de calidad en el film como son un inteligente uso de los primeros planos y un montaje bastante bueno que dignifican ésta irrupción en el mundo del cine del director de Detroit, que sin embargo se ve mermado por una ruptura algo torpe de los momentos de suspense o la ambientación, muy mediocre tirando a mala. Eso unido a unas justificaciones muy pobres de la trama argumental hace que ésta propuesta se quede en una película agradable de ver, pero a la que el género de terror sobreviviría de no haber llegado.

    Crítica de: caronte_1988 Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...