BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Fulano y Mengano (1959) DVD

lunes, 30 de abril de 2018





















Título original
Fulano y Mengano
Año
Duración
8 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Suárez Carreño, Jesús Franco, Joaquín Luis Romero Marchent
Música
Odón Alonso
Fotografía
Ricardo Torres (B & W)
Reparto
, , , ,, , , ,, , , 
Productora
UNINCI
Género
Comedia | Comedia dramática
Sinopsis
Eudosio y Carlos estuvieron en la cárcel por un delito que no habían cometido. Una vez en libertad, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que los rechaza. 

3 comentarios:

  1. Leoncio el Anguila es uno de los personajes de la película. Justo el que menos me gusta. Está perfectamente creado, me refiero a que es el típico tío que se puede llegar a odiar. A mi me resulta muy difícil llegar hasta el conocimiento del odio cuando se habla de personas. Sí se puede odiar fácilmente el hecho que a personas como la pareja protagonista les tenga que pasar lo que les pasa, que está claro que ocurría y, por desgracia, ocurre y seguirá ocurriendo. Me refiero a sufrir la pobreza en el mayor de los desamparos (y en este caso encima después de haber estado en la cárcel injustamente).

    Juanjo Menéndez en plan dramático cumple pero es que ese genio de las pantallas que es José Isbert, se sale. Para mi en su mejor papel o, al menos, a la altura de sus más famosas películas. La secuencia (por las caras y el diálogo) pidiendo limosna cuando se pone a hablarle una señora, es, sencillamente, impagable.

    El señor de la tienda de ropa también me ha parecido un personaje muy real. Es un contrapunto al empresario despreciable o a esos que salen que miran por encima del hombro, mostrando que hay una sociedad que se implica en los sinsabores ajenos. El detalle de añadir que él había perdido un hijo que iba para médico me ha parecido tan auténtico que hasta me lo he creído.

    De acuerdo que no se representa en toda su crudeza el drama pero a lo mejor es porque no lo persigue del todo. El baile en el merendero, ambos introducidos en el mundo laboral vendiendo corbatas y haciendo la competencia son otras andanzas que nos llevan por el mundo de la pobreza, de la picaresca y de los deseos. Una película que se deja ver agradablemente.

    Crítica de: fantomas Islas Aleutianas (España)

    ResponderEliminar
  2. Una excelente comedia, o tragicomedia mejor dicho. Con un final además muy a lo cine mudo de Chaplin, en cierto modo. Descriptiva de la España de esa época, y de las miserias humanas en general. Por cierto, Oscar, tienes mal el tiempo de duración de la película. Al verlo pensé que se trataba de un corto, aunque me extrañó porque no era muy habitual eso en este tipo de película. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulen, es cierto, son 81 minutos y marca solo 8...sobre la película, genérica de la época, agradable!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...