BUSCAR PELÍCULA

El sudario de la momia (1967) HDtv

domingo, 8 de abril de 2018





(Novedad clasicofilm)















Título original
The Mummy's Shroud
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
John Gilling (Historia: Anthony Hinds)
Música
Don Banks
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Hammer Film Productions
Género
Terror | Secuela
Sinopsis
Una pequeña expedición arqueológica conducida por Sir Basil Walden (André Morell) descubre la tumba escondida de Kah-to-Bey. A pesar de las advertencias del guardián de mirada siniestra, Hasmid Ali (Roger Delgado), se llevan a Kahto-Bey al Cairo y lo guardan junto a la momia de Prem, su devoto esclavo y protector. Los jerogílficos del sudario que cubre el cuerpo de Kahto-Bey son leídos en voz alta por Ali haciendo que Prem vuelva a la vida. Empieza una espiral imparable de locura, misterio y asesinatos. 

4 comentarios:

  1. "El sudario de la momia" no es precisamente una película de argumento muy pulido ni un filme muy hábilmente interpretado por su reparto, pero claro que tiene sus atractivos, propios de la serie B del cine de terror de antaño.

    Toda la primera parte de la cinta es muy tosca tanto en su puesta en escena como en las actuaciones, casi diría que al nivel de cualquier filmación amateur. Me extrañó mucho, pues si bien se trata de una obra de presupuesto B, había una gran productora detrás para supervisar como es la Hammer.

    Como dije, el filme es muy rústico en su primera parte, el director John Gilling demuestra su falta de capacidad para la dirección al proponer una cinta extremadamente aparatosa y cutre en su exposición. Por suerte la película va de menor a mayor, y luego comienza a resultar más interesante y llevadera en el despliegue narrativo, aunque siempre persiste ese tufillo a cine de segunda categoría, tanto en el despliegue escénico del reparto como en la calidad del apartado técnico.

    Ahora bien, por qué este filme termina valiendo la pena de ver si lo coloco un 5 de nota? En primer lugar hay que decir que esta película sólo podrá ser "tolerable" por aquel espectador bien predispuesto y "sensible" por el cine de terror clase B, sólo podrá verles los atributos aquel cinéfilo que no tenga prejuicios con el cine en blanco y negro y que sepa perdonar la torpeza en el despliegue artístico del reparto y las limitaciones propias de un presupuesto bastante acotado. Como me considero una persona con esas características, entonces por allí se puede llegar a entender el por qué de mi calificación final.
    Además hay que reconocer que esta cinta si bien miedo nunca provoca, al menos posee un guión donde se combinan elementos sobrenaturales propios de la mitología egipcia de las momias (tumbas sagradas que son violadas, maldiciones, momias que cobran vida, bola de cristal, pitonisa) y algunas circunstancias propias de la actividad arqueológica (excavaciones, investigaciones en lugares exóticos, historiadores que buscan explicaciones), sin dejar de lado que aparece también en el relato una investigación policial que trata de poner racionalidad ante la superchería que subyace siempre en la narración.

    En fin, no es de lo mejor de la Hammer, pero si estás bien predispuesto puede que termines aprobándola y pasando un rato al menos entretenido.

    Crítica de: Alberto Yaya Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Rafael, siento disentir pero siendo de la famosa productora Hammer, estas es sin duda una de las peores...

      Saludos.

      Eliminar
  3. en la bola de cristal se ve como si fuera un video, las mujeres vestidas y peinadas como en los 60 y no en los años 20. Y la momia con ojos y mucha fuerza
    para ser solo huesos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...