BUSCAR PELÍCULA

El primer gran asalto al tren (1978) HDtv

domingo, 15 de abril de 2018




(Petición de Ángelins)

Novedad en calidad HDtv














Título original
The First Great Train Robbery
Año
Duración
111 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Michael Crichton
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
, , , , ,, 
Género
Aventuras | Trenes/MetrosSiglo XIXRobos & Atracos
Grupos
Adaptaciones de Michael Crichton 
Novedad
Sinopsis
Pierce es un experto ladrón de mediados de siglo XIX y convence a dos compinches para robar 25.000 libras en oro de un tren en marcha. Sin embargo, antes de poder acercarse al botín, la banda criminal tendrá que conseguir hacerse con cuatro llaves que cuatro personas distintas tienen en su posesión.

7 comentarios:

  1. A finales de los años setenta Michael Crichton estaba en su mejor momento (aunque en el ámbito económico estaría más forrado con "Parque Jurásico" que vendría años después). Era un reputado escritor de best-sellers que había escrito buenos guiones ("La Amenaza de Andrómeda" de Robert Wise) y que su salto a la dirección parecía consolidada con la notable "Almas de metal" y la interesante intriga médica "Coma". La gran película de presupuesto alto tenía que llegar y lo hizo con la adaptación de otra de sus novelas "El gran robo del tren". Para poner los medios y el dinero ahí estaba un hombre como John Foreman productor de “Dos hombres y un destino” y de muchas películas de John Huston, el director que rodaba sin prisa, es decir se iba a contar con un presupuesto considerable para una película que en principio prometía.

    Atracos y robos ha sido siempre un subgénero cinematográfico que ha funcionado ya que la gente disfruta viendo los pormenores del plan.

    Para ello se contaba con actores como Sean Connery, en un papel que siempre le fue muy bien y un algo más desaprovechado Donald Sutherland compartían cartel con la belleza irresistible de Lesley-Anne Down.

    El resultado fue un importante descalabro. La historia es un híbrido entre aventura, acción y comedia que no termina de funcionar en casi ningún momento. Precisamente ese carácter de comedieta es realmente lo que le hace en ocasiones insoportable ya que toda la trama de atraco pierda verosimilitud con escenas grotescas más propias del gordo y el flaco que de una película de tal calibre y presupuesto.
    El montaje de la película es también tramposo vendiendo gato por liebre continuamente.
    No comprendo por qué el propio Crichton desvirtúa su novela cuando era esta mucho más serie y creíble.

    De todas formas podemos disfrutar del alto presupuesto con un magnífico diseño de la Inglaterra victoriana, con su estación de tren, barrios pobres, paseos principales, edificios suntuosos, vestuarios y trajes de ensueño... y por supuesto de Geoffrey Unsworth, monstruo de la fotografía, que vuelve a dar lo mejor de sí.

    El fracaso de la cinta supondría que Michael Crichton tuviera que olvidarse por un tiempo de dirigir películas y que nunca volviese a contar con un alto presupuesto para dirigirlas.

    Discreto resultado de una película y una historia que daba para más. Lo que demuestra que a veces el que la escribe no es el mejor para dirigirla.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Bella y entretenida peli de estos dos "pillos" del cine británico. Comedia ligera y dinámica, con errores de trama, si, pero se trata de pasar un momento dulce, divertido y simpático, disfrutando de la elegancia de la magnífica y cuidada puesta en escena gracias a la superproducción de De Laurentis, y del savoir faire de sus maravillosos protagnistas. La recomiendo. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, tu descripción es muy acertada...entretenida!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Como siempre, muchas gracias por el aporte, y con todos mis respetos, menuda sarta de chorradas del tal vercingetorix, o vircenguetorix, como lo escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igor, que la disfrutes...sobre comentarios de otros, todos respetables siempre que no falten el respeto a nadie o usen lenguaje inapropiado, por cierto y desde el cariño, si esgrimes "con todos mis respetos" y luego insertas una espada con "menuda sarta de chorradas" eso no es respetar, a mi entender es criticar y no aceptar, creo!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por subir esta película. Hace más de 15 años que leí el libro de Crichton y jamás había tenido la oportunidad de ver la película, hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thrashertavo, buena cinta de acción y robos con dos estupendos actores, buen plan para una tarde de cine y sofa!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...