BUSCAR PELÍCULA

El ojo mentiroso (1981) DVD

miércoles, 18 de abril de 2018





















Título original
Eyewitness
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Steve Tesich
Música
Stanley Silverman
Fotografía
Matthew F. Leonetti
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
IntrigaThriller | Periodismo
Sinopsis
El introvertido Darryl Deever (William Hurt) consigue un empleo de conserje en un bloque de edificios. Muy aficionado al vídeo, tiene por costumbre grabar las noticias de televisión en las que aparece Tony Sokolow (Sigourney Weaver), una bella reportera por la que siente una atracción irresistible. Cuando en el edificio donde trabaja es asesinado un individuo de nacionalidad vietnamita, ella acude a cubrir la noticia, y, para despertar su interés, Darrill le asegura que él lo ha visto todo, lo que tendrá pésimas consecuencias y pondrá en peligro el curso de la investigación. 

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno...
    No es que sea un “thriller” de 10, pero está interesante para vérselo al menos una vez.
    Cierto que hay otras películas de la misma temática de suspense con toques políticos que han envejecido mejor y que tenían mejor estructurado su desarrollo. “El Ojo Mentiroso” es un tanto irregular y su duración más extensa de lo que debería no ayuda.
    Parece que quiere tener el tono de Schrader, de Schlesinger, de DePalma, pero ni de lejos lo consigue, principalmente porque su tensión no se genera bien como para enganchar del todo.

    Sin embargo tiene sus momentos de misterio e interés, que lo encabeza la relación que se va fraguando poco a poco entre los dos protagonistas: una Sigourney Weaver recién salida de su encuentro con el alien de Ridley Scott, y que la verdad está un poco sosa, y un pánfilo y curioso William Hurt, el cual no tendría nada que ver con el papel que hizo más tarde en la buenísima “Fuego en el Cuepo” de Kasdan.
    También resulta curioso que podamos ver a otros actores del reparto juntos, unos jóvenes Morgan Freeman y James Woods, y el siempre carismático y profesional Christopher Plummer, que es el mejor de toda la película, sinceramente.

    Pero se queda ahí, a la mitad, quizá porque no encajaba muy bien en el momento en que se hizo: 1.981, donde los “thrillers” heredados del cine negro más intimista y violento con fuerte carga erótica empezaban a destacar.
    “El Ojo Mentiroso” parece una película de mediados de los '70 con esa intriga tan convencional y carente de verdadero ritmo.

    Sin embargo, y a pesar de tanta crítica, yo soy alguien que se ve cualquier “thriller” que se le ponga por delante, y más si es de los '80. Así que fui muy poco objetivo cuando la vi, que lo hice de un tirón, por cierto, y me entretuvo. Por eso repito las líneas del principio: Bueno, bueno...no es que sea un “thriller” de 10, pero está interesante para vérselo al menos una vez.

    Crítica de: Christian Jiménez Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios son muy buenos y siempre aciertas en las peliculas la vere gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta película, principalmente por sus principales protagonistas y el suspenso.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...