BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El detective (1968) HDtv

domingo, 29 de abril de 2018





(Novedad Clasicofilm)















Título original
The Detective
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Abby Mann (Novela: Roderick Thorp)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Joseph F. Biroc
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Arcola Pictures / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Drama | CrimenPolicíacoHomosexualidad
Sinopsis
Un detective ya maduro debe resolver un caso de asesinato relacionado con el ambiente homosexual.

7 comentarios:

  1. Sinatra en un caso de un brutal asesinato a un gay, hijo de un ricachón. Se habla de temas tabúes como la homosexualidad o bisexualidad, de la corrupción. Parece más un filme de los 70 que de los 60 y esos son méritos mayores. Siempre por encima de las posibilidades del entorno para el director de “Río Conchos”.

    Una ciudad ‘invertida’ de New York desde esos títulos de créditos, desde la vista del capó de un coche. El otro reflejo de una ciudad antes de la mirada de Travis Bickle en “Taxi Driver” que se basa en la obra homónima de Roderick Thorp, el ‘inspirador’ de “La jungla de cristal”.
    Hay un excelente retrato de flashbacks de la vida y unión de la pareja entre otros interesantes detalles. Aquí importa el arribismo y los intereses de una sociedad ya podrida. No hay sermones posibles:
    «Yo era un buen policía y vi cosas que me horrorizaron. Creía que estaba por encima de ellos pero que va… ahora quiero marcharme porque hay cosas por las que he de luchar y no puedo luchar si lo hago aquí.»

    Esos ojos azules y sus primeros planos y zooms… Nunca un retrato había sido tan pesimista y tan triste… tan negro y tan demoledoramente introspectivo.

    Crítica de: Maldito Bastardo Raccoon City (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Gran película, me gustó mucho la interpretación de Sinatra. Tenía en mente pedir que se subiese, pero se han adelantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, interesante propuesta con temas incómodos para la época...me gusta buscar películas perdidas en rincones!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buen gusto el tuyo como es sabido por aquí :).

    Algún días nos contarás sobre esos rincones. Es difícil a veces buscar las versiones traducidas. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. GRAN PELÍCULA Oscar tema fuerte para esos años buen cine negro a pesar de ser de fines de los 60 ojala puedas encontrar mas de esas películas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter, esto es cine policíaco más que cine negro, igualmente tienes muchos títulos de los dos géneros, usa esas palabras clave para buscar en los buscadores de la propia página.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Una trama del mejor cine negro policial. Gracias, Óscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...