BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Curso 1984 (1982) Mkv

viernes, 27 de abril de 2018





















Título original
Class of 1984
Año
Duración
98 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Guion
Mark L. Lester, Tom Holland, John Saxton (Historia: Tom Holland)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Albert Dunk
Reparto
, , , ,, 
Productora
Guerilla High Productions
Género
AcciónDrama | Colegios & UniversidadEnseñanzaBandas/pandillas callejeras
Sinopsis
Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre.

7 comentarios:

  1. Absoluto clásico de las "exploitations" ochenteras, rodado con un absoluto descaro y sin ningún tipo de pudor.

    La película comienza con un tema de Alice Cooper mientras ya se vislumbran el clima callejero que se apoderará del film, la macarrería protagonista del mismo y la estética "eighties" palpable desde el primer fotograma.

    Con evidentes y nada sutiles referencias a películas como "A Clockwork Orange", la película cuenta la historia de un profesor de música que se verá inmerso de lleno en la hostilidad de un grupo de estudiantes de un instintuto donde impera el caos y el número de bastardos por metro cuadrado es abismal. El gran acierto de la película es contar la historia de manera brutal, con escenas que realmente llegan a encoger (por poner dos ejemplos, la escena de la bandera y la que protagoniza Roddy McDowall totalmente ido) sobretodo una hacia el tercio final que no voy a desvelar.

    La conjunción entre guión y dirección es excelente. La película es por momentos contenida, contando lo preciso en cada momento, siguiendo un ritmo "in crescendo" que evolucionará en la espiral de violencia sin tregua que protagoniza la parte final.

    Las soberbias escenas gore y las grandes interpretaciones (Perry King y Roddy McDowall están excelentes, aunque la pandilla esté algo sobreactuada) no hacen más que perfeccionar uno de esos clásicos de los 80 rodado sin los escrúpulos y amaneramientos con los que se ruedan actualmente muchas producciones del estilo.

    Más que notable producto, aunque algo anclado a su época.

    Crítica de: Reverendo Wilson Gijón (España)

    ResponderEliminar
  2. Clasicazo de videoclub ochentero, no me puedo resistir ;)

    Una película que, aunque algo envejecida es bastante potable; el instituto es de locos y la película termina locamente como debe ser; con un final apoteósicamente violento. El malo es verdaderamente 'odiable'.

    Curioso que 'Michael J. Fox' aparece en los créditos como 'Michael Fox' a secas.

    Recuerdo, unos años más tarde, 'Curso 1999' (1990) que era un desparrame, con profesores-robot que se descontrolan (con Pam Grier y Stacy keach, qué cosas).


    Abrazos rejuvenecidos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, la verdad que ponían mucho hincapié en intentar que lo malos malotes de las bandas parecieran tan radicales sobre todo en su vestuario, que parecían ridículos disfraces pasados de rosca, a parte de lo forzado siempre de sus actuaciones para intentar ser malos pero que muy malos....sinceramente estos hoy en día no duran ni cinco minutos!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Soberbio filme relleno hasta el tuétano de salsa de tomate cruel pero muy buena al gusto de ciertos paladares cinéfilos proviolencia pura pero no tan gratuita, pues en realidad la trama logra convencer de sus inverosímiles escenas sicópatas y endiabladamente perversar... En fin, hay que mirar la peli para cerciorarse que este mundo es una mierda a veces pasada de truculencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raimundo, y no te falta razón...buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. La vi a principios de los 90, me encanto, vista hoy , se ve demasiado ochentera ,con los topicos de esa epoca , pero se ve bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, son películas que han envejecido mal pero mantiene ese sabor ochentero!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...