BUSCAR PELÍCULA

An American Crime (2007) HDtv

domingo, 2 de septiembre de 2018






(Resubida por borrado)















Título original
An American Crime
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Tommy O'Haver, Irene Turner
Música
Alan Ari Lazar
Fotografía
Byron Shah
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,
Productora
First Look International [USA] / Killer Films / Showtime
Género
ThrillerDrama | Thriller psicológicoSecuestros / DesaparicionesBasado en hechos realesAños 60Cine independiente USA
Sinopsis
Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. 

15 comentarios:

  1. Premios
    2008: Nominada al Globo de Oro: Actriz en una miniserie o película para TV (Keener)
    2008: Emmy: Nominada a mejor actriz en miniserie o telefilm (Catherine Keener)
    2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)


    "O'Haver (...) articula esta pieza de 'true crime' a partir de las transcripciones del juicio real a Baniszewski, pero juega sucio en su clímax con una licencia que rompe el presunto rigor de su propuesta. Al final, la verdad de la película hay que buscarla en las intensas, incendiadas interpretaciones"
    Jordi Costa: Diario El País

    "Encomiable y brutal el trabajo que realiza Catherine Keener (...) El trabajo global de O'Haver es metódico, preciso, realizado sin piedad (...) Todo es terrible y asfixiante en la película (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC

    ResponderEliminar
  2. No es agradable ver cómo maltratan, a una cría angelical, y el caso fue real.No he podido terminarla.Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, por desgracia la realidad supera a la ficción, esto ocurrió y sigue ocurriendo, el maltrato es una lacra!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Impresionante, reveladora. Muy buena película. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís, drama contundente y no se porque esta película pasó bastante inadvertida por el público en general.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias Oscar. Es una película dura en la medida que el ser humano puede llegar a tener unos niveles de perversidad e inconsciencia tan inmediata que nos debería de advertir sobre nosotros mismos. Katherine Keener vuelve a estar magnífca. La dirección estupenda. No la volvería a ver de nuevo pero me alegro de haberla visto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr:jÁ, lo que más miedo da es saber que es sobre un hecho real...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hay otra película en VOSE que circula por internet de ese mismo año 2007 que dice ser mucho más fiel a la realidad. Aquí cambian bastantes cosas haciendo,si se puede decir así..., más light la película. Más para todos los públicos. En realidad todos fueron a la cárcel con bastantes más años de pena. El hecho es repulsivo y da muestras de parte de la sociedad norteamericana sumida en la violencia cuando no en el terror y como no, en los malditos barbitúricos y escasa moralidad. La otra película se llama: The Girl Next Door (La chica de al lado). Habrá que hecharle un vistazo.Como film está bien dirigido y protagonizado pero el director ha querido que fuese vendible. No estoy deacuerdo en cambiar los hechos como hace aunque sea tan crudos... Para mi, le falta metraje. Un 6/10 de visionado obligado. DelMorral

    ResponderEliminar
  6. La otra película se aleja totalmente de la realidad, solamente se asemeja en algunas torturas... pero se deja ver. DelMorral

    ResponderEliminar
  7. Tremenda y cruda película, gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, terrible suceso cometido por el ser humano...interesante propuesta!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Filme maravilloso en desnudar en toda su especificidad psicológica el horrendo trauma psociopático en que ha colapsado la sociedad norteamericana. He leído todos los comentarios y creo que NO se destaca lo suficiente el fondo subyacente de análisis crítico psicoanalítico que late en todo el relato de Sadismo psicótico obseso llevado hasta sus últimas consecuencias por Gertrude Baniszewsky, prácticamente la protagonista del filme, sobre la persona infantil de Silvia. Creo en tal sentido que el filme es todo un ejercicio de detalles psicológicos en torno a los rasgos peculiares que caracterizan a la Neurosis Obsesiva, tanto como Esquizoide, de Baniszewsky, pero asimismo del resto de personajes que le acolitan, le colaboran al ser casi que hipnotizados y subyugados por su capacidad de perversa sugestión, y por ende consuman el cuadro de sicopatologías llevado hasta sus últimas consecuencias. En tal sentido, habría nutrida tela de adonde cortar para un analista tanto desde la psiquiatría como desde la psicología profunda e incluso del psicoanálisis. Por cierto, de todas formas LA AGRESIÓN, en tanto pulsión determinante e independiente a lo interno del sistema de los instintos humanos, logra en el relato fílmico una exhibición de su consumación en tanto VIOLENCIA PURA Y SIMPLE que bastante apoyatura le brinda al psicoanálisis freudiano, el cual mantiene y postula cómo el desafío fundamental a la Cultura Occidental y a la Civilización Moderna, en tanto en cuanto el atolladero prácticamente SIN SALIDA posible que tal instinto básico de AGRESIÓN y sus múltiples violencias le plantean al futuro de todos nosotros. En fin, muy buenas las actuaciones también, el guión creo que asimismo es sencillo y sin embargo preciso y sin concesiones referente al crudo realismo que empalma todas las escenas de continua tensión y temblor. Recomendaría ver el filme a todo aquel que se interese por lo Humano demasiado Humano subyacente hoy más que nunca a un Mundo cada vez más agresivo y colmado de absurdos y neurosis y demás sicopatologías, y eso por más que sea la sociedad gringa la más problematizada y digna de todas las condenas juntas que señala y determina el filme. Finalmente, muy aguda la crisis honda religiosa que sugiere la reflexión que cierra el filme, cuando la voz en OFF de Silvia proclama que: "EL REVERENDO DICE QUE DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA CASO Y CIRCUNSTANCIA EN ESTE MUNDO. EN CUANTO A MÍ SIGO SIN SABER CUÁL FUE Y ES ESE PROPÓSITO" -lo cual me parece todo un fino pero agudo SARCASMO a la subyacente divinidad de un DEUS ABSCONDITUS siempre al fondo de todas las incomprensibles y dolorosas tragedias que suceden todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, voy a necesitar un traductor para tu comentario con frases y tecnicismos tan rebuscados..interesante!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Oscar, bueno lo que ocurre es que mi enfoque para el filme fue desde la psicología y sus disciplinas adyacentes, y creo que cierta especificidad al respecto es lo que llamas "rebuscados tecnicismos", de modo que te juro hombre que lo hice espontáneamente y en coherencia a ello. No me lo tomo a mala parte, sin embargo, creo que podría argumentalmente defender y exponer -como en parte ya lo hice en mi comentario- el porqué de mis afirmaciones al respecto -es más, como cineforista institucional que fui me consta que una película como AN AMERICAN CRIME es perfectamente adecuada y muy pertinente para una FACULTAD DE PSICOLOGÍA O PSIQUIATRÍA e incluso PSICOANÁLISIS de cualquier universidad del Mundo. En fin, saludos hombre Oscar y gracias mil como siempre por tu beneficioso Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, me parece estupendo tu comentario y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...